Comparativa de servicios de opiniones online de clientes
Comparativa de servicios de opiniones online de clientes
20/07/2015
Buscar Tendencias
Prioridades y tendencias eCommerce 2015-2016 en España (Primera parte)
11/08/2015
Mostrar todo

Por qué y cómo anunciar tu eCommerce en Youtube

Youtube (2)

Hace tiempo hablamos en nuestro blog sobre las buenas prácticas eCommerce usando Youtube, donde explicamos las ventajas de utilizar el canal Youtube en las estrategias de marketing online. En el artículo de hoy vamos un paso más allá y os explicamos por qué y cómo anunciarse en Youtube.

Nos encontramos frente al segundo buscador a nivel mundial después de Google, con más de mil millones de usuarios cada mes utilizando esta plataforma. Teniendo en cuenta el número de usuarios que acceden a Youtube, es muy complicado que no encontréis a vuestra audiencia en esta red social. Por ello, os animamos a mostrar los productos y/o servicios de vuestra compañía a través de este canal.

Previo a la explicación de los distintos formatos que ofrece Youtube para anunciarse, vamos a explicar dos puntos que consideramos clave antes de lanzar una campaña. En primer lugar establecer los objetivos y, en segundo, el anuncio.

Toda campaña que se precie persigue unos objetivos que pretende alcanzar, por ello, la primera pregunta que os debéis hacer es: ¿qué quiero conseguir con esta campaña?. En función de vuestro negocio la respuesta será una u otro, pero las más comunes son aumentar la notoriedad de la marca, incrementar el tráfico web del sitio web, dar a conocer la tienda física del negocio…

Nuestra recomendación es fijar un objetivo y en función del que sea orientar el video del anuncio a conseguirlo, es decir, si el objetivo es promocionar un nuevo producto el video debe mostrar el articulo haciendo hincapié en sus características, fecha de lanzamiento,etc. En el caso de una empresa de servicios se puede mostrar una breve historia de la compañía, enseñar las instalaciones, preguntas frecuentes resueltas, etc.

Respecto a la duración de la creatividad no hay ningún tiempo establecido, en Internet se encuentran anuncios de 2 minutos y medio que enganchan a la audiencia y obtienen buenas métricas (KPIs), mientras que otros de 40 segundos cuentan con una tasa de abandono elevadísima. Nuestra recomendación en este caso es que mostréis un video profesional que transmita de forma clara el mensaje que queréis hacer llegar a vuestra audiencia controlando el tiempo del anuncio pero sin que este os condicione.

Englobamos en cinco puntos las principales ventajas que ofrece Youtube Ads:

  • Segundo buscador mundial después de Google = Visibilidad del eCommerce.
  • La plataforma es gratuita = El presupuesto destinado a los anuncios en este canal recae en lo que cada empresa quiera invertir en su campaña de vídeo.
  • Facilidad de segmentar a vuestra audiencia: sexo, edad, ubicación, idioma, interés… = Dirigirse al público objetivo
  • Informes analíticos y medición del retorno de la inversión (ROI).

Una vez llegados a este punto, os mostramos los cuatro diferentes formatos TrueView que ofrece Yotube para mostrar vuestros anuncios. Como podéis apreciar, cada formato esta dividido en tres puntos, siendo el primer punto la explicación de dónde aparece la creatividad, el segundo la interacción del usuario y, finalmente el tercer punto el coste del anunciante en función de la decisión del usuario.

TrueView In-Stream:

TrueView In-Stream

  • Los anuncios se reproducen antes, durante y después de los videos de partners de Youtube/Google. No existe límite de duración del vídeo.
  • Tras 5 segundos desde su reproducción, el usuario puede “saltar el anuncios” y no visualizarlo.
  • El anunciante sólo paga si el usuario decide ver el vídeo en su totalidad (si es inferior a 30 segundos) o si se supera los 30 segundos de reproducción independientemente de si el usuario visualiza o no la totalidad del anuncio.

TrueView In-Search:

TrueView In-Search

  • Los anuncios aparecen en la página de búsqueda de Youtube. Pueden mostrarse en la parte superior o a la derecha de los resultados de búsqueda.
  • Los usuarios verán el anuncio en los resultados de búsqueda y son ellos los que deciden hacer clic o no en el anuncio.
  • El anunciante sólo paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio y comienzan a ver el vídeo.

TrueView In-Display:

  • Los anuncios se muestran junto a los vídeos en la página de visualización de Youtube o en la Red de Display de Google.
  • El usuario puede ver tu anuncio mientras visualizan otros vídeos en el canal Youtube y es él quien decide si hacer clic en tu anuncio o por el contrario no.
  • El anunciante sólo paga cuando el usuario hace clic en el anuncio de vídeo y empieza a verlo.

TrueView In-Slate:

  • Los anuncios se reproducen antes de los videos de partners de Youtube/Google de larga duración (más de 10 minutos).
  • En este formato, se muestran tres anuncios y el usuario puede decidir un anuncio de los tres que se muestran en la preview, o si prefiere ver los espacios publicitarios normales durante el vídeo.
  • El anunciante sólo paga cuando los usuarios visualizan su anuncio.

Debido a la longitud del artículo, vamos a dejar para un segundo post la explicación de otros formatos para anunciarse en esta plataforma como vídeos patrocinados, publicidad in-vídeo, anuncios en móviles y formas de mostrar la publicidad en los smartphones…, y todo ello acompañado de una explicación paso a paso de cómo crear una campaña de vídeo y promocionar vuestro negocio online.


Foto con crédito a:  Cyberlearn via Compfight cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*