viabilidad-economica
Ejemplo de plan de viabilidad para un proyecto de eCommerce
03/02/2015
Infographic - SMAC-The Technology Game Changer-V2
OpenExpo SMAC, el evento sobre el nuevo y revolucionario concepto empresarial
17/02/2015
Mostrar todo

Tips clave para que tu tienda online venda más

como_funciona_email_retargeting_ecommerce

Una vez que ya tienes finalizado el desarrollo de tu tienda online parece que has pasado la prueba más difícil pero ¡NO! ahora pasamos a cómo vender más, o empezar a vender. Lo cierto es que los tips básicos de toda tienda online se centran en 3 pilares fundamentales; captación, recurrencia y fidelización. Hoy os daremos un “paseito” con herramientas incluidas de cómo vender más porque hay un mundo más allá del simple hecho de montar la tienda online. Y ese factor es fundamental, para cada una de ellas aplicar acciones y el uso de herramientas concretas que te harán crecer. Porque la figura del eCommerce Manager es gestionar, pero también reportar resultados. Y para ello se ha de tener muy claro los objetivos y, sobre todo, cómo llegar a ellos.

Fase de Captación

Para ello, debemos tener dos factores o aplicaciones clave. El aumento de tráfico no significa aumento de conversión, pero en la primera fase de un eCommerce hay que dotarle de tráfico para ello, están nuestros amigos SEO y SEM. Ya estés posicionado de manera orgánica o de pago, tu tienda necesita ser vista. Y para ello nada mejor que recurrrir a estas acciones. También puedes recurrir a:

 

  • Co-registros y Sponsors: Para empresas que quieren muchos registros de forma rápida a un precio muy bajo. Como el usuario queda poco vinculado con la marca quizás etiqueta al anunciante como spam cuando recibe su primer comunicado (welcome email), lo que en poco tiempo puede generarle problemas de entregabilidad al anunciante. El problema es más grave cuanto mayor es el volumen de leads de baja calidad en relación al volumen de la base de datos.
  • Display: Banners de imagen o de texto. Aunque Google Display Network (GDN) sigue con una fuerte cuota por el tráfico contextual, nuevas fórmulas de acceso a inventario display a bajo coste, como las pujas a RTB, están creando oportunidades en el mercado.
  • Mobile: Publicidad en sitios web, apps generalistas o en apps recomendadoras. Si el objetivo es conseguir el mayor número de descargas de aplicaciones se optará por opciones de Mobile en Apps o display en tráfico mobile.

Fase de Recurrencia

Es la utopía en eCommerce, conseguir visitantes recurrentes que se conviertan en clientes actuales. Para ello, echamos mano de herramientas como:

  • Social Media (Facebook, Twitter, LinkedIn): Con CTR de 0,02% o menos, harán falta millones de impresiones para conseguir ventas.
  • Inbound Marketing (o marketing de contenidos relevantes): conjunto de estrategias y herramientas que permiten que los clientes potenciales se acerquen a la empresa.
  • Acuerdos con dooplan, letsbonus y otros sites similares.
  • El trueque de las acciones de co-marketing te puede permitir realizar acciones sin coste: tu empresa envía un email sobre los servicios de otra empresa, que a cambio envía un email de tus servicios.

Las redes sociales son un excelente portal o puente de atención al cliente y en un caso concreto Pinterest, es un excelente escaparate para algunos productos y servicios, y se ha alzado como un aliado ideal.

Fade de Fidelización

Es la última fase, muy relacionada con la de recurrencia. Dicen que somos fieles a las marcas de toda la vida y lo cierto es que en online funciona de otra manera, una de las claves de la fidelización es la atención al cliente. La atención al cliente omnicanal se hace muy necesaria y más en un negocio online. Para fidelizar hay que segmentar y saber cuáles son tus clientes objetivo y premiar su fidelidad, puedes aplicar gamificación en tu tienda online, recompensa a tus clientes y haz que se fidelicen con tus productos.

Ficha de Zacatrus

Las fichas de Zacatrus (tienda online de juegos) hacen que la fidelización con la tienda y la marca sea total. A parte de hacer que te diviertas comprando, y además obtengas algún beneficio. La gamificación surge como el futuro del comercio.

Estela Gil

Estela Gil

Marketing and SEO Project Manager. Profesional de SEO y de Marketing Digital 360º. Adoradora de Google y por supuesto #eventrider
Estela Gil
Estela Gil
Estela Gil
Marketing and SEO Project Manager. Profesional de SEO y de Marketing Digital 360º. Adoradora de Google y por supuesto #eventrider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*