Desayuno ejecutivo sobre omnicanalidad organizado por Sugerendo

Estudios recomendados omnicanalidad
Estudios sobre omnicanalidad que debes leer para estar al día
25/10/2016
2016-ecommerce-report
Vía rápida para la digitalización de un Comercio B2B
16/11/2016
Mostrar todo

Desayuno ejecutivo sobre omnicanalidad organizado por Sugerendo

DSC_0069

Ayer, 26 de octubre, tuvo lugar nuestro primer desayuno privado en el Real Café Bernabéu bajo una temática basada en la omnicanalidad.

La primera ponencia vino de la mano de Beatriz Arcas, directora de Marketing y Comunicación de Sugerendo, quien presentó a los asistentes el estudio “eCommerce Benchmark Spain” y del que extrajo las principales conclusiones de cada una de las áreas auditadas. Además, mostró a los asistentes el cuadro de mandos interactivo que se hará público a mediados de diciembre.

Tras una breve ronda de preguntas, tuvo lugar la segunda charla de la mañana. Daniel Blanco, jefe de Producto de Paquetería de Correos, habló sobre cómo afecta la omnicanalidad a la logística y al transporte. Además de hablar de los consumidores existentes en el mercado y la trazabilidad en la omnicanliadad, nos presentó los DropPoint, las nuevas consignas inteligentes a medida para automatizar el click & collect de los pedidos online.

La tercera ponencia vino de la mañana de Sergio Martín, Business Development Manager de IMSolutions, una solución de pagos y recobros omnicanal. En su presentación, destacó que “los eCommerce no solo quieren vender, sino que también quieren cobrar”.

Media hora de networking acompañado de un café y bollería unidos al intercambio de tarjetas, dieron a los asistentes el empujón de energía para la segunda parte de la jornada.

Juan Manuel Rubio, Business Development Director de Sugerendo presentó Intershop, una solución de comercio digital enterprise que ayuda a las empresas a conseguir la ansiada omnicanalidad. Explicó las distintas integraciones entre los sistemas que presenta esta suite así como concluyó su presentación haciendo una comparativa entre otras soluciones de mercado e Intershop.

GfK continuó la jornada con su ponencia “De la navegación a la facturación”, de la mano de David Atanet, Digital Market Intelligence Manager. David mostró datos postcompra de un estudio realizado en su compañía a 180.000 usuarios de tiendas online. De esta ponencia pudimos extraer datos tan interesantes como que durante el mes de julio, Zara fue el eCommerce de moda que mejor conversión obtuvo, un 12%.

Para concluir la mañana, y a menos de un mes del famoso Black Friday, Carmen Fernández del departamento de Alianzas Corporativas de Acción contra el hambre nos mostró su propuesta de “Aumenta las ventas y mejora la imagen de marca con el Color Friday.” Una iniciativa solidaria para eCommerce que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, que persigue captar fondos con las compras que se realicen.

No queremos acabar el artículo sin agradecer a todos los asistentes, ponentes y organizadores su presencia en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*