
Comercio electrónico B2B: fabricantes y mayoristas

Es momento de digitalizar
los procesos comerciales
El modelo tradicional de comercio B2B está en un punto de inflexión crítico. Si bien hasta el día de hoy, aspectos como los representantes comerciales, centros de atención al cliente y catálogos impresos eran la base, todo ello se está desplazando hacia un modelo en el que los compradores esperan experiencias como si de una compra B2C se tratase.

Portales de autoservicio para clientes
Sitios web amigables, navegación sencilla, iinformación detallada y ordenación intuitiva son claves para una mayor satisfacción del cliente.

Representantes comerciales conectados
La movilidad y el acceso a los datos, eleva la eficiencia de los departamentos de ventas y les ayuda a proporcionar valor añadido a sus cuentas.

Procesos de venta automatizados
Los pedidos realizados de forma manual o a través de fax son una constante fuente de errores y esos procesos han de automatizarse de forma prioritaria.

Listas de precios privadas y personalizadas
Mantenga la confidencialidad de los contratos con sus compradores mediante catálogos, precios y promociones privadas y personalizadas.

Gestión de re-sellers, dealers y franquiciados
Modele diferentes estructuras organizacionales, árboles de procesos y modelos de negocio con facilidad.

Multi-marca, multi-canal y multi-punto de contacto
El despliegue y acceso al portal de cliente ha de ser válido con independencia del punto de contacto, país, marca o canal de venta.
Si tu empresa aún no ha logrado ese grado de digitalización,
es momento de descubrir cómo en nuestro eBook sobre comercio electrónico B2B
