La importancia de la optimización web para móviles

comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor online
27/12/2013
Embudo de conversión tienda online
Analítica web para eCommerce IV: el embudo de conversión
10/01/2014
Mostrar todo

La importancia de la optimización web para móviles

optimization-mobile

En el artículo de hoy hablamos de la importancia de tener sitios web optimizados para móviles. La tendencia móvil ha ido en aumento, nadie podía imaginar que un teléfono que se usaba para realizar llamadas y enviar algún que otro mensaje se hiciera un elemento indispensable para los usuarios del que se pudiese sacar tanta información cómo cuanto tiempo le queda al autobús, leer los correos electrónicos e incluso comprar.

Para una empresa contar con un sitio web ya no es suficiente. Es cierto que si tecleas en el buscador de un dispositivo móvil una página web se ve, pero el problema es cómo lo ve el usuario desde su teléfono si esta página no cuenta con optimización móvil. La optimización móvil no es una moda, facilitar a los clientes la usabilidad de la página desde cualquier dispositivo permite que el consumidor perciba la marca de forma positiva.

Entramos a analizar una infografía que habla de este tema “The importance of mobile website optimization” Infographic by- Invesp

Es importante destacar que los datos con los que se ha realizado este estudio provienen de Estados Unidos, y puede haber ligeras diferencias entre ese mercado y el español, fundamentalmente en lo que atañe al nivel de penetración de dichos dispositivos, a la cuota de mercado de cada uno de ellos y a la intención de compra desde los mismos. Vamos con ello.

Tráfico móvil por dispositivo

Según la infografía, el mercado móvil se encuentra segmentado entre Android, iPhones, iPads y iPads mini y Blackberry. El tráfico móvil por cada dispositivo está representado de la siguiente forma, siendo los dispositivos de la compañía americana Apple los que superan el 50% del tráfico móvil.

  • El 42% del tráfico proviene de dispositivos Android.
  • El 36% del tráfico proviene de iPhones.
  • El 18% del tráfico  proviene de los iPads y iPads mini.
  • El 2% del tráfico proviene de BlackBerrys.

Actualmente el comercio móvil representa el 23% de las ventas online.

En la infografía adjunta podemos observar los porcentajes de compras que se realizan desde un dispositivo móvil en los últimos 6 meses. El 51% de los usuarios no han comprado desde un móvil inteligente, el 26% afirman haber realizado de una a tres compras desde este dispositivo, el 11% han adquirido entre 4 y 6 productos o servicios por el canal móvil. Los usuarios que han realizado entre 10 y 15 compras ocupan el 2%, obteniendo el mismo porcentaje (5%) los usuarios que compran de 7 a 9 productos o más de 15 compras.

Sólo el 35% de las empresas tienen sitios optimizados con diseño responsive. Las empresas con sitios optimizados para dispositivos móviles triplican sus posibilidades de aumentar la tasa de conversión en un 5% o más.

El 97% de los carritos de compra son abandonados en dispositivos móviles debido a la distracción de elementos innecesarios y las múltiples pantallas de carros de compra móviles.

¿Cómo las empresas optimizan su sitio web para dispositivos móviles?

  • 46% Diseño responsive
  • 41% Plataformas de desarrollo específicas para móviles
  • 33% Construido en un lenguaje HTML 5
  • 22% Diseño adaptable
  • 2% Otros
  • 9% Ninguna de las anteriores

Otros datos de interés que obtenemos de esta infografia son que el 43% de los usuarios no vuelven a un sitio móvil de carga lenta. Además, se debe cuidar las experiencias de los usuarios pues el 40% de los consumidores suelen recurrir a la competencia si han tenido una mala experiencia.

El 73% de las búsquedas móviles dan oportunidad de acción y conversión adicional.

  • 36% investigación
  • 25% visitan el sitio web
  • 18% comparten información
  • 17% visitan la tienda.
  • 17% hacen una compra
  • 7% llaman a la empresa

Los visitantes desde una Tablet son casi tres veces más propensos a realizar una compra que los usuarios móviles. El 52% de los usuarios de Tablets dicen preferir este dispositvo para comprar en lugar de su ordenador. El 72% de los usuarios que cuentan con una Tablet propia, realizan compras de forma semanal.


Foto con crédito a:

samsungusa a través de Compfight < / a> cc

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *