instalar-magento
Cómo instalar Magento en un servidor local
20/05/2013
logo_tfp_03_arcoiris
Experiencia E-commerce #10: Consejos para crear tu tienda online
27/05/2013
Mostrar todo

Cómo conseguir visitas para tu web

conseguir-trafico-web

Tema interesante donde los haya y sobre todo complicado el de conseguir más visitas para una web. Como viene siendo habitual, para tratar esta clase de temas solemos acudir a expertos en la materia que saben comunicar con certeza los puntos clave.

Para esta ocasión contamos con la inestimable aportación de José Arriaza, Head of business developement en la agencia Webpilots. Se trata de una empresa que cuenta con más de 10 años como especialistas en marketing online, comunicación digital y marketing directo y más de 3 millones de usuarios activos avalan su larga trayectoria orientada siempre a obtener los mejores resultados.

Son especialistas en gestionar todo tipo de ocio digital: elaboración y seguimiento de concursos, promociones, descuentos, sorteos, programas de fidelización, cupones y creadores de sites de entretenimiento y servicios y seguro que, después de esta entrevista, tendréis una idea un poco más clara de cómo conseguir más visitas para vuestra web.

Para ir entrando en materia, comencemos con la entrevista…

¿Por qué es tan importante la captación y la buena gestión de una base de datos?

El mayor activo que disponemos las empresas en la era digital es el tráfico que tenemos en nuestras páginas webs, pero el potencial de estas se miden a través de los usuarios registrados caso de Facebook, Twitter… Con lo cual es muy importante que los visitantes que tenemos se registren; para lograrlo los formularios de captación deben de estar bien posicionados y ser visibles.

Nuestra base de datos es nuestro mayor tesoro ya que en definitiva estamos hablando de clientes potenciales es por ello que tenemos que mantenerla actualizada y llevar una buena gestión de la misma. En el proceso de Marketing nos permite interactuar con nuestros clientes e intentar una reactivación de esta con estrategias de fidelización como el simple hecho de mandarle una felicitación el día de su cumpleaños, el día de la Madre o del Padre etc…, las cuales son más rentables que la captación de nuevos clientes.

¿Qué debemos tener en cuenta para una exitosa captación?

Formulario registro captacionComo decía Michael Jordan “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Por eso, para poder realizar una buena campaña de captación y conseguir más visitas para nuestra web, tenemos que tener un buen producto o contenido ya que cada vez más los usuarios son reacios a dejar sus datos personales. Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos a nosotros mismos si nos registraríamos en lo que estamos ofreciendo.

La publicidad que hagamos a través de google, facebook, email marketing o cualquier canal debe de ser sencilla, útil y veraz para que cuando el usuario acceda a la landing page se correspondan con las expectativas generadas, en caso contrario lo único que conseguiremos será aumentar nuestra tasa de rebote dentro de la web.

El formulario tiene que estar optimizado (limpio y claro, no como en el de la foto adjunta) antes de lanzar una campaña masiva, además es importante que te permita tener una flexibilidad para poder asumir cambios y para ir optimizando la creatividad, el asunto que envías y el registro según los resultados que vamos obteniendo con cada test.

Cuando se obtienen los datos, ¿cómo se trabajan y se clasifican?

Email marketing eficienteLos datos se obtienen a través de unos formularios de registro. Para ello es muy importante el tener una base de datos cualificada y de gran calidad. Por lo que tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Tenemos que eliminar los Hard/Soft bounces de nuestra base de datos, estos es, aquellos emails que son falsos o de usuarios que tienen el buzón de su correo lleno.

2.- Es importante saber qué tipo de publicidad abren nuestros usuarios de esta manera podemos clasificarlos y segmentarlos para en un futuro enviarles sólo la información que les interesa.

3.- Una buena gestión de las altas y las bajas.

4.- Incentivar el doble Opt-in.

5.- No impactar demasiado a nuestros suscriptores y enviar campañas relevantes para nuestros usuarios.

Es mejor tener 100.000 usuarios activos que no 1 millón sin cuidar ya que empeora tu reputación y tendrás un mayor coste a la hora de realizar envíos de email.

Vuestro servicio se basa en tres grandes factores; el e-mail marketing, el corregistro y el patrocinio ¿En qué consiste cada uno de ellos?

El e-mail Marketing es la herramienta de Marketing más efectiva en la era digital ya que nos permite enviar tráfico segmentado hacia nuestra web y realizar una oferta personalizada a los clientes a través del e-mail. Los resultados se pueden ver inmediatamente y podemos saber si la acción ha sido rentable o no. Nosotros aconsejamos realizar diferentes campañas para ver cual ha obtenido la mayor rentabilidad ya que a veces el éxito depende de una coma, un color…

Términos a tener en cuenta.
  • Subject, el titulo del email.
  • Contenido, que el diseño sea atractivo e incite a la acción. Mensaje, que la marca ofrezca un beneficio claro.
  • HTML, tiene que ser coherente y limpio.
  • Spam, que el código HTML del email pase los filtros.
  • Aperturas, cuántos usuarios han abierto el email.
  • Clics, cuántos usuarios han hecho clic en la creatividad.
  • CTR, cuántos de los que han abierto el email y han visto la creatividad han hecho clic en ella. Es el % de apertura a clic.
  • Conversión, cuántos de los que han hecho clic en la creatividad han completado el registro. Es el % de clic a registro.
Corregistros

Es una modalidad económica de captación de gran interés para determinadas campañas que buscan usuarios interesados en sus productos y/o marcas.

Al usuario una vez completado el registro en una plataforma, le aparecen en pantalla los Corregistros.

En ellos puede ver las marcas con sus productos y propuestas. En caso de que esté interesado en alguna de las marcas hace clic en afirmativo y, de acuerdo con las condiciones establecidas, el usuario pasa a formar parte de la BBDD de la marca por la que se ha mostrado interesado

En el Co-registro se puede segmentar la captación, igual que en el email, por sexos, edades y zona geográfica (CP).

Patrocinios

Consiste en insertar tu logo como patrocinador de un site o apartado concreto y todos los usuarios que se registren pasan, de acuerdo con las condiciones legales, a ser también datos de la marca patrocinadora. Esta acción siempre está supeditada a la legislación de protección de datos actualmente vigente. El patrocinio se usa cuando el objetivo del cliente es tener en poco tiempo una captación masiva de usuarios. Con esta modalidad se hace también branding y se consigue una mayor visibilidad de una manera fácil y no intrusiva.

¿Qué es el permission marketing?

Permission marketing, término acuñado por Seth Godin, y que consiste en obtener el permiso expreso del cliente o futuro cliente para iniciar una relación con él.

Los usuarios cuando se inscriben en diferentes páginas webs, promociones o servicios están dando su autorización para la recepción de publicidad por parte de las compañías y terceras empresas. Estas comunicaciones se podrán realizar a través de todos los canales: e-mail, SMS, teléfono o por vía postal. Ya que el usuario ha aceptado las condiciones de participación y las condiciones de uso. Por eso es muy importante leerse la letra pequeña antes de dejar nuestros datos.

¿Y qué es el listbroking?

Es la cesión de tus listados de usuarios siempre y cuando tengas su consentimiento a terceras empresas para que estas puedan enviar su propia publicidad.

Ofrecéis servicios tanto a editores como anunciantes…

En la actualidad disponemos de una herramienta para que los editores puedan generar ingresos por sus espacios publicitarios sin tener que gestionar las relaciones con los anunciantes; además ellos pueden elegir qué tipo de publicidad quieren que vean sus usuarios.

Para los anunciantes estamos ofreciendo una oferta anti-crisis, en la cual determinamos los objetivos que se quieren alcanzar. Para ello lo primero que realizamos es una consultoría y a partir de ahí identificamos donde podemos obtener el mejor Roi para su campaña.

La ventaja que tenemos sobre otros soportes es que gestionamos una base de más 1 millón de usuarios, por lo que antes de lanzar el producto o servicio online ya sabemos con certeza a qué precio o qué comisión debemos de pagar a los soportes para poder lograr que la campaña online alcance gran éxito.


Foto con créditos a:

Matthew Oliphant via Compfight cc

Lars Plougmann via Compfight cc

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *