Experiencia E-commerce #10: Consejos para crear tu tienda online

conseguir-trafico-web
Cómo conseguir visitas para tu web
23/05/2013
Idea de negocio
Modelos de negocio en Internet I: Taxonomías
29/05/2013
Mostrar todo

Experiencia E-commerce #10: Consejos para crear tu tienda online

logo_tfp_03_arcoiris

En el proyecto eCommerce de hoy no encontramos una agencia especializada en la organización de viajes para grupos. The Fun Plan es la primera agencia española que ofrece viajes de despedidas de solteros en las principales ciudades de Europa. Jacobo nos cuenta cómo surgió su negocio en un viaje a Portugal, descubre más leyendo estas líneas…

1- Cuéntanos tu proyecto en no más de tres líneas

The Fun Plan es una agencia de viajes online especializada en la organización de viajes para grupos, con especial énfasis en viajes de despedidas de solteros, universitarios, deportivos o a fiestas populares, así como ofertas muy atractivas de escapadas a los mejores destinos nacionales y europeos.

2- ¿Qué diferencia tu tienda virtual de las tiendas de tus competidores (en tu sector)?

Nuestra principal elemento diferenciador es que somos la primera agencia de viajes española que ofrece despedidas de solteros en las principales ciudades de Europa: Amsterdam, Roma, Milán, Lisboa, Algarve, Praga…

3- ¿Cómo surgió la idea?

Viviendo en Lisboa observé que había muchos grupos de españoles iban de despedida de soltero allí. A partir de ahí empezamos a organizar despedidas en Lisboa, luego en todo Portugal y después en toda Europa.

4- ¿Hiciste un estudio de viabilidad? ¿Analizaste tu mercado previamente o emprendiste de cabeza y sin dudarlo?

Efectivamente hicimos un estudio de viabilidad. Destacaría el análisis de la competencia que hemos realizado, que nos ha permitido ver qué nichos que podíamos atacar y así ofrecer algo diferente al mercado, que es lo que pretendemos. Gracias a este análisis en The Fun Plan nos hemos fijado un objetivo principal: ser la referencia en la organización online de viajes para grupos, apoyándonos en la tecnología para aportar soluciones que faciliten la organización de cualquier tipo de viaje en grupo.

5- ¿Qué plataforma o CMS de e-commerce usas? ¿Por qué esta opción?¿Conocías otras?

the fun planHemos contratado una plataforma que incorpora un CMS propio especializada en viajes. Optamos por esta solución porque facilita mucho la “carga” de los productos turísticos propios que hemos creado y su dinamización. Sí conocemos otras opciones. De hecho, las primeras web que hemos creado (Despedidas Lisboa y DespedidasPT.com) las hemos desarrollado con WordPress, que es una magnífica herramienta que hoy en día te ofrece soluciones de todo tipo. Estudiamos también la posibilidad de desarrollar la página con Prestashop, pero finalmente optamos por una solución muy personalizada.

6-  ¿Qué cosas te han resultado más difíciles hasta llegar hasta la situación en la que estás ahora?

¡Emprender es muy difícil! Si tengo que destacar una: crear un buen equipo alrededor del proyecto. Lo estamos consiguiendo y para mí esa es una de las claves para crecer.

7- Y llegados a este punto ¿Qué cosas hubieras cambiado o hubieras hecho de otra forma?

El error es la base del aprendizaje. No cambiaría nada, la verdad.

8-  ¿Recuerdas tu primera compra?¿Fue todo como esperabas o tuviste algún problema?

Jajaja ¡claro que la recuerdo! Sí, tuve algún problemilla, pero gracias a estar muy pendiente lo solucioné. En The Fun Plan la atención al cliente es uno de nustros pilares, y eso el cliente lo percibe y agradece. Respondí rápido ofreciendo soluciones y así conseguí fidelizar a esos clientes.

9- ¿Qué estrategias de marketing usas?¿Cuáles te han dado mejores resultados?

Mucho SEO. Generar contenido de calidad a través de nuestro blog es nuestra prioridad. Damos ideas a nuestros clientes para viajar, recomendamos destinos y divulgamos en él nuestras mejores promociones.

10- ¿Cómo gestionas la logística, los plazos de entrega y los costes de envío? ¿Tienes stock propio o eres intermediario?

Somos un intermediario turístico, pero nos distinguimos por elaborar nuestra oferta propia. Dentro de nuestro equipo tenemos a especialistas en buscar los mejores proveedores, probarlos y a partir de ahí creamos nuestros “Fun Planes”.

11- ¿Cuáles son los próximos pasos que vas a seguir? (Si se pueden contar…)

¡Claro que se pueden contar! Trabajar más y mejor jejeje. Más en serio, estamos desarrollando una plataforma tecnológica para facilitar los viajes en grupo: una especie de Doodle para viajes. Por otro lado tenemos un plan de internacionalización muy ambicioso. Este año tendremos la web en inglés y el próximo en francés y alemán.

12-  ¿Algún consejo para gente que va a empezar a montar su negocio online?

Leer mucho sobre marketing online y negocios digitales. Analizar muy bien el sector en el que te quieres meter y analizar TODO lo que hacen los principales players del sector. Es muy probable que lleven años haciéndolo y seguramente hayan analizado los porqués de hacerlo de esa manera. ¿Qué puedes hacer mejor que ellos? Cultiva el networking y pregunta mucho. Prepara tu vida personal para echarle muchas horas a tu negocio.

Más sobre The Fun Plan:

Web: www.thefunplan.com

Facebook: www.facebook.com/TheFunPlan

Twitter: twitter.com/thefunplan

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *