Comparativa Magento 1.X vs 2.0

calendario-1024x289
Eventos eCommerce Abril ’16
29/03/2016
Beneficios-en-ecommerce
La fórmula de los beneficios en comercio electrónico (segunda parte)
11/04/2016
Mostrar todo

Comparativa Magento 1.X vs 2.0

magento1-2

De todas las soluciones de tienda online que he conocido hasta la fecha, Magento es de lo más robusto y potente que he visto de código abierto. Puesto que ya hemos hecho análisis comparativos de la primera versión respecto de la segunda,  en el post de hoy, vamos analizar las mejoras técnicas que trae Magento 2 y así poder tener una referencia comparativa.

Magento es un sistema de información dedicado al comercio electrónico, es robusto, flexible y muy personalizable. Alrededor de Magento se mueve todo un ecosistema de soluciones empresariales de la más alta gama. Todo esto es posible gracias a las características de Magento.

Las nuevas características de Magento 2.0

Los últimos avances están centrados en mejorar las capacidades de la plataforma, tanto visual como funcionalmente, y ha sido diseñado para ser más eficiente e integrarse mejor con soluciones de terceros. Algunas de las nuevas características de Magento2 son:

Nueva estructura de directorios: ahora solo tenemos la carpeta “app”, la cual va a contener todas las carpetas de Magento2. También se ha unido a cada módulo un directorio “design” en el que se van a guardar su plantilla, diseño y los archivos JavaScript y CSS que utilice.

comparativa-magento

Magento UI Library: A diferencia de Magento1, en ésta ocasión Magento2 comienza con una documentación oficial mucho más detallada que sus versiones anteriores. Magento UI Library es una biblioteca modular que contiene un conjunto de elementos base para reducir el tiempo de desarrollo del “front-end”. Está centrado en los estándares web, es fácil de mantener, con diseño “responsive” y con una gran accesibilidad.

Mejora del rendimiento y escalabilidad:

    • Mayor optimización para los motores de búsqueda, al incluir la generación automática de campos con metadatos.
    • Bases de datos independientes para los subsistemas críticos de nuestra tienda.
    • Mejoras del lado del servidor, tales como integración de “Apache Varnish Caching” que ayuda a reducir la carga del servidor y acelerar la carga de la página mediante el almacenamiento en caché de las peticiones comunes a los usuarios.

eficiencia-catalogoHerramientas como “Magento Performance Toolkit”, la cual permite crear entornos de prueba para nuestra tienda y “Cache Full Page” donde todos los contenidos de las páginas estáticas serán almacenados en la caché para reducir el procesado del servidor.

    • Un nuevo sistema que reconoce automáticamente a los clientes ya registrados y que ofrece completar sus pedidos rápidamente con sus perfiles.
    • Una nueva herramienta para la creación de productos con una mayor rapidez para el administrador.
    • Mejoras en la integridad del “backend” que permiten a los equipos más grandes actualizar sus productos y procesar los pedidos al mismo tiempo y sin problemas de rendimiento.
    • Para ayudar a prepararse para la actualización a nuevas versiones, Magento2 incluye información actualizada sobre las políticas de control de versiones para mejorar la compatibilidad.
    • Pre-Procesador de CSS: Magento 2 no usa Bootstrap. Todo el CSS se trabaja con LESS Preprocessor y CSS URL Resolver.  Con estas herramientas se ahorra mucho tiempo en el desarrollo, lo que se traduce en más rapidez para la navegación y carga de Magento2.
    • Un administrador de sesiones en paralelo para el “back-end” donde van a poder trabajar varios administradores simultáneamente sin crear conflictos en los datos.

Mejora visuales y de personalización:

    • Un nuevo panel de administración con una interfaz mucho más moderna, intuitiva y fácil de aprender que posibilita un aprendizaje más rápido de la herramienta.
    • Simplificación del proceso de pago mediante la reducción de los pasos y datos necesarios para finalizar la compra.
    • Permite la creación y personalización de vistas para el panel de control.
    • Se incluye en la página final del proceso de compra un botón “Gracias” que permite el registro automático del cliente, si este ha realizado su compra como invitado utilizando el método de compra rápida.
    • Un nuevo mercado de extensiones y plantillas con un control mucho más estricto sobre la calidad y seguridad de las mismas, que no existía en las versiones anteriores.
    • Nuevos temas incorporados, que ofrecen una experiencia perfecta en cualquier dispositivo que se utilice para comprar en el ecosistema de Magento2.
    • Se incluye en el proceso de compra un resumen del pedido con la información detallada sobre el producto que se va a comprar e induce a los compradores a completar sus pedidos de una forma más clara y concisa.
    • Magento1 se centra en la interfaz gráfica de usuario con una fácil personalización, implementando herramientas como el editor WYSIWYG, mientras que Magento2 utiliza principalmente la línea de comandos.
    • Es importante conocer que todos los temas Magento2 están basados en HTML5 para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios.

Requisitos Magento1 y Magento2

Para una correcta instalación de Magento en un servidor, se necesita cumplir con unos requisitos mínimos tantos hardware como software, estos requisitos están contemplados en la siguiente tabla:

requisitos-magento


Tecnologías disponibles para utilizar Magento

tecnologias-magentoRedis se puede utilizar para la sesión o almacenamiento caché

  • Memcached se puede utilizar para la sesión o almacenamiento caché

Las siguientes tecnologías solo están disponibles para Magento Enterprise Edition.

  • Apache Solr se puede utilizar como un proveedor de búsqueda.
  • RabbitMQ es una herramienta para definir y enviar mensajes a los clientes de la tienda de forma asíncrona
  • Three master databases son un tipo de bases de datos que proporcionan soluciones de escalabilidad para las áreas de pago y envío, los pedidos y los datos del producto.

César Represa

César Represa

César es Ingeniero en informática y analista programador en Sugerendo, su misión es dar soporte en proyectos Magento que requieran de una cierta complejidad técnica.
César Represa
César Represa
César Represa
César es Ingeniero en informática y analista programador en Sugerendo, su misión es dar soporte en proyectos Magento que requieran de una cierta complejidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*