Vía rápida para la digitalización de un Comercio B2B

DSC_0069
Desayuno ejecutivo sobre omnicanalidad organizado por Sugerendo
27/10/2016
34260645 - traditional christian christmas nativity scene with the three wise men
Los Reyes Magos: “este año, no en tu eCommerce; no es Omnicanal ni Multi-Medio de Pago”
21/11/2016
Mostrar todo

Vía rápida para la digitalización de un Comercio B2B

2016-ecommerce-report

La búsqueda de la agenda de digitalización permite a las organizaciones B2B transformar sus modelos de negocio, expandirse fuera de sus mercados tradicionales y permitir la innovación operacional. Estos son algunos de los resultados de un nuevo informe de investigación, “Tomando la vía rápida en el futuro digital del comercio B2B” de Intershop.

En las respuestas de las 400 organizaciones B2B encuestadas a través de Benelux, Francia, Alemania, los países nórdicos, Reino Unido y EE.UU. el impacto de la transformación digital se hace evidente:

  • Cuatro de cada diez afirman que la digitalización ha cambiado sus modelos de negocio.
  • Tres cuartas partes, el 76%, tienen su propio sitio de comercio B2B.
  • Actualmente sólo el 42% tiene outlets físicos.
  • El 43% está vendiendo a clientes que no les comprarían antes.
  • El 46% dice que su sector es más global que nunca.

La digitalización de las organizaciones B2B no sólo afecta a sus operaciones cotidianas. Está cambiando todo el panorama empresarial. De hecho, un tercio (37%) de los encuestados reportan un aumento en las prácticas de “sigilo”donde nuevos y competitivos productos y servicios llegan al mercado con poca advertencia y no siempre de proveedores tradicionalmente competitivos.

Estas nuevas ofertas a menudo pueden interrumpir un sector y/o hacer que las ofertas incumbidas sean redundantes. De hecho, sólo tres de cada 10 (30%) organizaciones B2B se sienten lo suficientemente confiados en sus productos o servicios que serían capaces de innovar en la cara de la competencia furtiva y mantenerse al día.

Las organizaciones necesitan establecer la infraestructura tecnológica adecuada para aprovechar al máximo el potencial de la digitalización y prepararse para un futuro exitoso“, explica el Dr. Jochen Wiechen, director general de Intershop Communications AG. “Los sistemas de gestión de pedidos han demostrado tener una relevancia particularmente alta para ese asunto. Sin embargo, son sólo una parte de un paisaje verdaderamente sináptico del comercio, que asegura la flexibilidad necesaria requerida por la dinámica del mercado.

El informe también examina las grandes tendencias digitales, datos junto con el Internet de las cosas (IoT) y productos inteligentes. Un impresionante 95% espera beneficiarse de IoT y la automatización inteligente. Las organizaciones ya están notando el impacto en áreas como mejorar marketing y focalización, ahorro de costos, eficiencia en la administración de la cadena de suministro y mayor eficiencia en sus negocios. A pesar de esto, relativamente pocos (37%) dicen que planean invertir en IoT en los próximos 12 meses. Cuando se trata de la gran historia de datos, a pesar de que menos de la mitad (42%) dicen que su organización utiliza datos grandes de manera efectiva, 54% dicen que será la próxima gran inversión de su organización.

Para leer los resultados completos, descargue una copia gratuita del informe “Tomando la vía rápida en el futuro digital del comercio B2B”. El informe se encuentra en inglés.

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *