experiencia del usuario
Experiencia de usuario en tiendas online
23/09/2013
Legislación en eCommerce
01/10/2013
Mostrar todo

La presencia del e-commerce en smartphones

eCommerce  smatphones

Hablar del incremento del e-commerce en todo el mundo es hablar de algo que ya se ha mencionado en muchas ocasiones. El e-commerce se ha incrementado con plataformas como Magento, Prestashop o Shopify, incluso el término se ha denominado m-commerce.

Debido a lo anterior, y al incremento y popularización de los smartphones y tablets Android o iOS con aplicaciones que facilitan su manejo y administración, se ha vuelto imprescindible para los negocios estar presentes en el sector móvil y no solo ser capaces de entrar al sitio web, sino darles a los clientes la posibilidad de comprar desde ahí.

Si estáis inseguros sobre este mercado o creéis que vuestro negocio por ser pequeño aún no está en condiciones de llegar a este punto, os presentamos algunas cifras y datos que pueden cambiar vuestra visión del mercado y volver a pensar esta decisión:


El 24% de los usuarios de smartphones han comprado alguna vez a través del móvil. El m-commerce crecerá en España un 19% anual hasta 2016 y en ese mismo año, 4 de cada 5 conexiones a Internet se harán a través de un móvil. En cuanto a publicidad, más del 20% de todos los ingresos por publicidad de Facebook vienen desde móviles.

Si tu negocio va dirigido a mujeres esto te va a interesar aún más, ya que las mujeres entre los 24 y46 años son quienes más usan aplicaciones móviles para comprar artículos de moda.

En un estudio realizado por el IMRC, las ventas por dispositivos móviles representaron el 23% del total de ventas en el segundo trimestre del año. Además, las visitas a sitios online por medio del móvil fueron del 34%, superando en porcentaje las del año pasado.

El 58% de usuarios estadounidenses tienen smartphones capaces de abrir páginas web y descargar aplicaciones. Esto significa que casi la mitad de la población de EE.UU. podría comprar a través de su dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Debido a la practicidad, la mayoría de los usuarios que llegan a una tienda online lo hacen a través de un dispositivo móvil (tablet o smartphone). Esto tiene lógica debido a que el incremento en venta de tablets se ha incrementado en el último año.

Con el nuevo lanzamiento de un iPhone de bajo coste (iPhone 5c), es probable que se incremente aún más el uso de plataformas e-commerce en estos dispositivos.

Cómo implementar el e-commerce

Uso de redes sociales: Si las personas están tan familiarizadas con la tecnología y los smartphones, muy probablemente lo estarán con el uso de redes sociales. No debéis estar presentes en todas desde un inicio, pero si en las más importantes como Facebook y Twitter. Posteriormente podréis crear cuentas en otras redes sociales como Pinterest, Google + o aquella red social que sea afín a vuestro público objetivo. Está de más hablar de su constante actualización.

Crea un sitio optimizado para móviles: Este punto lo debéis tener en cuenta. Debéis facilitar la visualización en la pantalla de un Smartphone a los usuarios, que les permitan realizar las comprar directamente.

Crea una aplicación móvil: Para negocios más desarrollados, se recomienda tener tanto un sitio diseñado para móviles como una app, ya que la segunda crea una mejor experiencia al usuario. Además, retiene a los compradores leales mientras que una web móvil atrae clientes potenciales.

Las aplicaciones no solo crean una mejor experiencia al usuario, también facilitan el manejo de tu tienda ya que como administrador eres capaz de actualizarla desde estos dispositivos. Estés donde estés puedes:

  • Manteneros al tanto de vuestras órdenes: Podéis enviar información de seguimiento a los clientes al momento en que envían su orden y monitorear el progreso del envío.
  • Manteneros actualizados de vuestros objetivos de ventas: Se os facilitará comparar los números de la última semana o el mes con un solo toque.
  • Conectar con clientes: Mejora vuestro servicio al cliente con respuestas inmediatas a las preguntas y pedidos.

Si tenéis un negocio establecido o vais en camino para tenerlo, no dudéis en adentraros al e-commerce móvil que sin duda es la manera más efectiva y el futuro de las ventas online.


Foto con créditos a:

xtress via Compfight  cc

steven -l-l-l- monteau via Compfight cc

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *