abandono proceso de compra
¿Por qué se abandona el carrito de compra?
17/01/2014
Análisis web para comercio electrónico
Analítica web para comercio electrónico V: Embudos multicanal
24/01/2014
Mostrar todo

Tendencias del marketing digital 2014

2014 trends

Apenas ha pasado un mes de este nuevo año y ya son muchos los que se atreven hablar sobre las tendencias del marketing digital en 2014. Nosotros hemos extraído 6 tendencias que creemos en este nuevo año pisaran fuerte. Algunos de los datos que leeréis en este post se han sacado de una infografía de Position2 bajo el nombre “Digital Marketing Trends & Predictions for 2014” donde podréis visualizar la infografía al completo.
Estas son las 6 tendencias sobre marketing digital para el 2014, esperamos que sean útiles y empecéis a poner todos los esfuerzos en sacarlas adelante.

1.- El contenido sigue siendo el rey.

Casi el 80% de los CMO´s opinan que el contenido personalizado es el futuro, concretamente el 78%. Se habla mucho sobre el contenido en  blogs y sitios web, pero los usuarios empiezan a estar cansados de leer artículos que no aportan valor. Captar la atención del usuario para leer alrededor de 700 palabras vacías de ideas y que tras su lectura piense que ha perdido el tiempo no vale de nada.

 “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”. Antonio Machado.

Esta frase recoge lo que queremos transmitir a la perfección, publicar por publicar no es el objetivo. Si se publican cosas sin valor para ganar visibilidad es probable que lo único que se consiga sea perder la audiencia por falta de interés en el contenido.

El término “inbound marketing” cogerá más fuerza durante el 2014. El inbound marketing se basa en tres pilares: marketing de contenidos, SEO y social media, siendo realmente efectivo cuando se trabaja de forma estratégica, planificada y coordinada.

Son muchos los que auguran que durante este año se apreciará un crecimiento del video en el marketing de contenidos. El video es más atractivo que el texto, siempre llama más la atención… Los mensajes con videos atraen 3 veces más enlaces entrantes que únicamente texto.

2.- Una imagen vale más que mil palabras.

Hablábamos en el apartado anterior que este será el año del video, pero también de las imágenes e infografías. El crecimiento de Instagram y Pinterest con el uso de las infografías demuestran que los usuarios cada vez están más saturados de tanta información y optan por algo visual con poco texto.

Los artículos que incluyen en el mismo una imagen, aumentan las posibilidades de captar la atención del lector. El uso de imágenes, infografías y vídeos debe ser visto como una forma de llamar la atención del usuario, pero también como una ayuda al SEO de vuestra página.  Se dice que el 2014 será un año donde predomine lo visual.

3.- Los móviles pisan fuerte.

El aumento en el uso de tablets y móviles es innegable. La gran mayoría de la población tiene en su poder un teléfono móvil. Los usuarios están conectados 24/7, 24 horas al día durante los 7 días de la semana. El 40% de los comerciantes se plantean desarrollar una app móvil para su negocio en 2014. El uso de las apps móviles es cada vez más frecuente y es una forma de fidelizar al cliente.

En el 2014, se dice que alrededor del 35% de todo el tráfico de los motores de búsqueda será desde dispositivos móviles. Además, se espera un crecimiento de la publicidad móvil del 100% durante este año.

4.- Diversidad en las redes sociales.

En el 2014 las empresas harán un gran uso de las redes sociales, pero no estando presentes en todas. Las empresas analizan y establecen donde deben estar presentes para llegar a su público y hacer un buen uso de estas plataformas. El 52% de las empresas afirman que las redes sociales es muy útil para construir relaciones con los clientes. El 79% de los comerciantes han integrado las redes sociales dentro de sus actividades de marketing tradicionales.

Hay un alto porcentaje de usuarios que usan las redes sociales a diario, e incluso personas que se meten en las mismas más de 3 veces al día. El 33% de los usuarios dicen usar las redes sociales como una forma de descubrir nuevas marcas, productos o servicios.

En este año se prevé que la publicidad en redes sociales se asiente y sea aceptada, por lo que en 2014 veremos más anuncios en Facebook,Twitter, LinkedIn, Google +, Pinterest y demás redes sociales.

5.- El diseño importa.

Durante 2013 se vieron cambios en los diseños de las páginas web, notando el equilibrio entre el contenido y una página atractiva. En este 2014 tendrá gran importancia el diseño, ya no tanto el hacer visual y atractiva la página web, se centrará  en  crear una buena experiencia de usuario.

El diseño responsive no es novedad, pero si algo imprescindible para todo e-commerce. El crecimiento del consumo y la adquisición de productos o servicios mediante  tablets o móviles durante el pasado año, hacen que en 2014 todas las páginas estén adaptadas a todos los dispositivos.

6.- El e-mail marketing.

El 47% de los anunciantes B2B planea aumentar su inversión en e-mail marketing en el 2014. Adjuntar los botones de redes sociales en el correo electrónico aumenta un 158% el CTR. Durante el 2014 se pretende alejarse de e-mails masivos a e-mails más personalizados a cada cliente o grupos de clientes. El envío de newsletters seguirá siendo útil en el 2014 pues es el cliente el que decide recibir información sobre un producto o servicio.


Imagen con créditos a:

mkhmarketing a través de Compfight cc

danielmoyle a través de Compfight cc

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *