Infantdeco
Experiencia E-commerce #7: Consejos para crear una tienda online
27/03/2013
Herramientas SEO para ecommerce
Las mejores herramientas SEO para emprendedores
03/04/2013
Mostrar todo

Libros de comercio electrónico interesantes

Libros sobre comercio electrónico

Hacía tiempo que queríamos abordar este tema, alguna vez hablamos acerca de recomendar en el blog un listado de libros de comercio electrónico que estuvieran a la altura de las expectativas de nuestros lectores, pero siempre que lo hemos intentado, la iniciativa había quedado en el tintero, pero de hoy no pasa.

En la actualidad, aprovechando las nuevas tecnologías, las transacciones comerciales tomaron un rumbo más electrónico sumándole importancia a todo movimiento que se realizara en internet. Es así como nació el denominado comercio electrónico o E-Commerce, teniendo como definición concreta la compra y venta de productos y/o servicios a través de los medios electrónicos.

Si tú eres de esas personas que quieren probar este tipo de negocios, ya sea como propietario o como cliente, necesitas saber los conceptos básicos de su operativa. Recuerda que el comercio electrónico ha evolucionado en los últimos años y lo seguirá haciendo convirtiéndose en una herramienta poderosa con cambios constantes que favorecen su crecimiento.

Es así como hicimos una recopilación de libros de comercio electrónico que pueden ser de tu ayuda y que te permitirán ser todo un experto, o al menos tener los conocimientos suficientes del sector. A continuación te mostramos una lista de recursos que podrás utilizar, ya sea online o de manera física.

1. Comercio electrónico en diez pasos

miniatura libro renderizado v4Publicado en el 2018, es de lo más actualizado del mercado. Este libro pretende mostrarte de un lenguaje muy ameno cuáles son los principales pasos a seguir a la hora de vender por Internet. Está escrito en formato manual, para que puedas recurrir a él como si se tratase de una guía práctica paso a paso. Lo mejor de todo es que te explica cómo puedes vender por internet usando inventario de terceros (sin necesidad de que inviertas en un stock físico inicialmente) y evitando tener que programar en la medida de lo posible. Como valor añadido, te incluye una serie de enlaces a videotutoriales explicativos para que puedas poner en marcha tu tienda online de forma práctica.

Libro creatividad digital2. Excedente cognitivo: Creatividad y generosidad en la era conectada,

Si quieres leer un libro que te ayude a saber el potencial que tienen tus  ideas de negocio dentro del entorno en el que te desenvuelves, este es el indicado. Hay versión en inglés y español y, debido a que su última versión es del año 2012, su contenido es relativamente nuevo.

Libro de marketing digital3. Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información (Marketing Sectorial) 

Muy completo, no sólo eCommerce. Esta obra recoge una detallada guía de conceptos, estrategias y buenas prácticas basadas en el uso de Internet, el comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación. Proporciona un enfoque directivo y abarca aspectos relativos a visibilidad en la red y gestión de los clientes vía CRM.

Libro del comercio electronico ESIC4. El libro del Comercio Electrónico (Empresa (ESIC))  

La ESIC Marketing & Business School a través del ICEMD es todo un líder en lo que a enseñanza de comercio electrónico se refiere. Este libro ha sido elaborado por profesionales de referencia en dicho sector y aborda de manera generalista todo el ciclo de vida de un proyecto de eCommerce: venta on line, financiación, comunicación digital, captación y fidelización de clientes, medios de pago on line… como en aspectos legales, tomando en consideración todas las implicaciones del entorno.

5. Vender en Internet. Las claves del éxito,

Este libro está muy orientado a emprendedores, especialmente a aquellos que no tienen grandes conocimientos informáticos. Te explica cómo puedes crear tu propio negocio online (ya sea por iniciativa propia o porque te has quedado sin empleo) y conseguir una nueva fuente de ingresos.

6. The E-Commerce Book: Building the E-Empire,

Escrito por Steffano Korper y Juanita Ellis (Inglés). Se trata de un libro que contiene paso por paso la manera en la que puedes crear tu negocio dentro del modelo del comercio electrónico, así como ejemplos de casos de éxito alrededor del mundo.

La bibliografía que te presentamos anteriormente son solo 6 opciones de muchas de las que puedes encontrar, únicamente debes enfocar que tipo de dudas quieres que te respondan y elegir el libro que más te convenga. Además, están todos los recursos electrónicos presentes, como blogs, revistas en línea y páginas especializadas que te permitirán ampliar más tus conocimientos respecto a este tema.


 Foto con créditos a:

missha via Compfight cc

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

4 Comments

  1. Alejandro dice:

    Hola,

    Muy buena selección de libros.
    Nosotros también estamos haciendo una selección de libros sobre comercio electronico y emprendedores por si queréis echarle un vistazo.

    Un saludo.

  2. Mejores Libros dice:

    I am sure that this is a very big library over the world. I am very happy to know about it. Thanks to the blog owner.

  3. Edwin Yanes dice:

    Gracias por el post, me viene como anillo al dedo, esta semana inicio mi monografía para optar al título de Licenciado en Administración de Empresas y la enfocaré desde el punto de vista del comercio electrónico en el mundo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *