En esta ocasión hacemos un breve resumen de la infografía aportada por la empresa Monetate, acerca de qué debemos hacer y qué no debemos hacer para que nuestros clientes no abandonen la compra en el último momento. La infografía incluye una muy buena panorámica de cómo debería ser la página de checkout (realización del pedido) perfecta.
– Añade testimonios de otros consumidores, cuanto más detallados y más positivos sean mejor.
– Ofrece garantías de precio. Si bien es cierto que ahora con Internet es fácil encontrar dónde está el precio más barato, es interesante que lo reafirmes de alguna manera.
– Monitoriza constantemente esta página, con el objetivo de evitar errores de cualquier tipo
– Ofrece transparencia con la disponibilidad de stock, incluye un inventario real antes de realizar el pedido
– Muestra información que tus consumidores deban conocer, transmite confianza
– Haz un seguimiento, si abandonan la compra en esta página, trata de contactar con ellos para solucionar sus dudas.
– Salva el estado del carrito. Si tus clientes abandonan esta página, es importante que puedan recuperar de algún modo los productos almacenados para una potencial compra posterior.
– Todo un clásico: obligar a los visitantes a rellenar interminables registros o a seguir pasos innecesarios. El 75% de las personas que han de rellenar registros previos a la compra abandonan el proceso de compra.
– Ocultar gastos de envío. Trata de calcularlos previamente u ofrecelos gratis si te resulta económicamente viable.
– Ofrecer la posibilidad de insertar códigos de cupones descuento. Si haces esto en esta página, tu visitante tenderá a buscar ese cupón. Intenta ubicar esta casilla en otra parte de tu página web.
Eso es en esencia lo que cuenta la infografía, os la presentamos a continuación para que toméis nota y modifiquéis la arquitectura de vuestro diseño con el objetivo de incrementar vuestras ventas.
Fuente e imágenes vía: Monetate