¿Preparado para el 2019? Pon tu e-commerce a punto para el cliente B2B hiperconectado

ERP y B2B commerce
4 razones por las que un ERP no es la mejor solución para gestionar las ventas B2B
30/08/2018
mobile-commerce
Consideraciones a tener en cuenta en una plataforma de mobile commerce
18/02/2019
Mostrar todo

¿Preparado para el 2019? Pon tu e-commerce a punto para el cliente B2B hiperconectado

metas_2019

Las personas, ya sea en una situación en la que compren como consumidores en su propio tiempo de ocio, o como agentes de compras para su empresa (compradores profesionales), han dejado bastante claro lo que esperan del comercio electrónico: productos fáciles de encontrar, diseño intuitivo, proceso de compra simple y sin sorpresas, en resumen, “la experiencia Amazon”.

Al igual que el papel del clásico dependiente en las tiendas “brick & mortar” ha cambiado en la era de Internet, el vendedor de B2B se ha convertido en una especie de “consejero de ventas”. Los vendedores trabajan para desarrollar una conexión más profunda con los clientes. Esto es crítico ya que el comercio electrónico B2B se basa en pedidos más grandes de menos clientes que aquellos de su contraparte en el lado minorista B2C.

En B2B no basta con completar formularios para el pedido del cliente, eso es lo que hace un sitio web. Es más importante que los vendedores reciban capacitación sobre cómo funcionan los negocios de sus clientes, sus necesidades y cómo los productos o servicios de la compañía pueden mejorar el negocio para sus clientes.

Con este conocimiento, pueden convertirse en asesores confiables, ayudando a la compañía del cliente con información sobre nuevos productos e impulsando las ventas a través de un enfoque cooperativo, en lugar de confrontativo. El argumento de que un sitio de comercio electrónico mejorado “robará a los clientes” del vendedor ha terminado hace mucho tiempo. Los sitios web  avanzados de hoy en día permiten al vendedor asesorar de forma más eficiente, aumentar las ventas y ayudar a los clientes en cualquier lugar en formato 24/7, haciendo a estos sitios de comercio electrónico la mejor herramienta de ventas del siglo veintiuno.

Aquí te dejamos unas claves para preparar tu plataforma de comercio electrónico B2B para este 2019:

  • Implicar a todos los departamentos implicados, desde “el nivel C” (directiva) hacia abajo: hacer que una plataforma de comercio electrónico tenga éxito significa que todos están a bordo, sabiendo cuáles son los objetivos y qué se necesita hacer para que todo funcione. Si los ejecutivos de la compañía están abordo en el plan, es más fácil para todos los demás.
  • Desarrolla el apoyo entre pares: ¿Qué tan bien entienden sus vendedores la plataforma y las mejores formas en que los clientes pueden usarla? ¿Están bien versados ​​en KPI a corto plazo y en estrategia a largo plazo para poder usar la plataforma como su propia herramienta?
  • Crea alineación de negocios:  intenta pasar de ser una empresa con una plataforma de comercio electrónico, a hacer de la plataforma la puerta principal y el punto de entrada para todos los productos y servicios de la compañía. El objetivo de un compromiso impecable con el cliente traspasa muchos límites, permitiendo a los compradores elegir cómo desean gestionar sus compras. El efecto es que, ya sea a través de Internet o por canales más tradicionales, los clientes reciben la misma experiencia y de muy alta calidad.

2019 es el momento perfecto para que tu B2B ecommerce ofrezca viajes de compra enriquecidos, que ofrezcan experiencias positivas para los clientes y mayores ventas para la empresa.


Foto con créditos a: wuestenigel Flickr via Compfight cc

Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio

Ingeniero superior en telecomunicaciones, especializado en B2B eCommerce y omnicanalidad. Formador en Observatorio eCommerce y autor del libro "Comercio electrónico en 10 pasos" (Disponible en Amazon). Ayudando a las empresas a vender en Internet desde 2011.
Juan Manuel Rubio
Juan Manuel Rubio
Juan Manuel Rubio
Ingeniero superior en telecomunicaciones, especializado en B2B eCommerce y omnicanalidad. Formador en Observatorio eCommerce y autor del libro "Comercio electrónico en 10 pasos" (Disponible en Amazon). Ayudando a las empresas a vender en Internet desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *