Extensiones de Magento - Experiencia de usuario
Las mejores extensiones Magento I: Experiencia de usuario
12/12/2014
Extensiones de Magento - Marketing
Las mejores extensiones para Magento II: marketing
07/01/2015
Mostrar todo

Introducción a campañas en Google Shopping

google shopping_a

Si tenéis una tienda online es probable que hayáis oído hablar de Google Shopping o incluso que muchos de los que leéis este artículo hagáis uso de esta herramienta. En el artículo de hoy, os explicamos las ventajas de contar con Google Shopping entre vuestras estrategias de marketing y cómo darse de alta. Antes de seguir leyendo…

¿Qué es Google Shopping?

Nos encontramos frente a una herramienta de búsqueda que ofrece Google centrada en la venta online. Esta herramienta permite a los anunciantes mostrar parte de su catálogo de productos, aumentar su visibilidad online, competir con grandes empresas y obtener un mayor número de clientes potenciales y mayor control sobre el tráfico al sitio web. Por otra parte, Google Shopping facilita al usuario la adquisición de un producto de forma rápida y cómoda.

En primer lugar, es importante resaltar que más allá de un sitio web propio, nos encontramos frente al escaparate más grande del mundo. Google Shopping no es una tienda online, sino un lugar donde buscar, ver y comparar los precios del producto que el usuario demanda. Además, esta herramienta envía a los usuarios al sitio web del comerciante.

Como podéis observar en los gráficos adjuntos, Google es el buscador más utilizado en España, obteniendo casi el 95% de la cuota del mercado. En la imagen de la derecha, y gracias a la herramienta Google Trends se puede apreciar un crecimiento de Google Shopping en los últimos dos años.

   Google trends

Ventajas

Las ventajas que presenta esta herramienta son tanto para el cliente final como para el anunciante, pongamos un ejemplo de cara a entender mejor qué es Google Shopping.

Iván quiere regalar este invierno a su novia unas botas de agua, abre su portátil y filtra en el buscador de Google el término de búsqueda “botas de agua”  apareciendo los siguientes resultados:

Aprovechamos la imagen para diferenciar los tres tipos de resultados que muestra Google actualmente, siendo estos Google Shopping (rojo), posicionamiento orgánico o SEO (negro), y enlaces patrocinados o posicionamiento SEM (azul). Continuando con la historia, Iván encuentra los siguientes resultados y piensa que las botas de Purificación García encajan a la perfección con el regalo que quiere hacer a su chica, pues son negras y se ajustan al presupuesto que tenía pensado (50€). Finalmente Iván hace clic sobre la ficha de producto que muestra Google Shopping y es redirigido a la página web de Purificación García donde elige la talla y adquiere el producto.

Ventajas para el usuario:

Los anuncios muestran imágenes de los productos que demanda el internauta, capta su atención de forma rápida y muestra al usuario un catálogo de productos junto a una comparativa de precios, es decir, la herramienta perfecta para poner las cosas fácil al cliente. Además, el usuario puede adquirir el producto en un periodo de tiempo corto, en pocos minutos como ha sido el caso de Iván.

Ventajas para el anunciante:

Muestra parte de su catálogo de productos, aumenta la visibilidad online del sitio web y consigue tráfico segmentado y de calidad. El usuario muestra interés en adquirir el producto aumentando así las ventas del anunciante.

Por otra parte, y como se puede apreciar en la imagen adjunta, Google Shopping facilita la compra al cliente final, pudiendo filtrar por precio, sexo, nuevos productos, ubicación, vendedor… Como decíamos al principio del artículo, nos encontramos frente al escaparate más grande del mundo enfocado a la comprar de un artículo cubriendo las expectativas y necesidades del cliente de una forma rápida, cómoda e intuitiva.

A continuación, mostramos un listado de algunas de las ventajas con las que cuenta la herramienta Google Shopping:

  • Consigue más tráfico de calidad al sitio web.
  • Aumenta el número de clientes potenciales.
  • Mayor visibilidad de los productos.
  • Aumento de las ventas.
  • Comparativa de producto.
  • Rapidez en los resultados.
  • Mayor presencia online
  • Integración sencilla.
  • Personalización en la navegación.
  • Usabilidad sencilla.
  • Permite a las pequeñas y medianas empresas competir con marcas que se encuentran asentadas en el sector.

Una imagen vale más que mil palabras.

Este dicho popular nos viene a la perfección para explicar las diferencias que presentan Google Shopping y Google Adwords. Ambas herramientas ofrecen a los anunciantes altos niveles de conversión, siendo en el caso de Google Shopping más rápido pues permite mostrar el producto al cliente sin necesidad de hacer clic, mientras que los enlaces patrocinados de Google Adwords se muestran en formato texto y es necesario que el internauta haga clic sobre el mismo siendo enviado a una página de aterrizaje donde puede o no encontrar la información o producto que demanda.

En el próximo artículo, explicaré paso a paso cómo crear una cuenta en Google Shopping, pues el objetivo de hoy es familiarizaros con esta herramienta, mostrar su potencial y las ventajas que puede ofrecer Google Shopping al merchant. Si tenéis alguna duda os invitamos a dejar vuestros comentarios, y si estáis interesados en incluir campañas de Google Adwords entre vuestras estrategias no dudéis en pedirnos información aquí.

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *