Las mejores extensiones Magento I: Experiencia de usuario

banner_cabecera
Online To Offline y viceversa III: Infografía sobre Arquitectura de las Integraciones on-off/ off-on
09/12/2014
google shopping_a
Introducción a campañas en Google Shopping
17/12/2014
Mostrar todo

Las mejores extensiones Magento I: Experiencia de usuario

Extensiones de Magento - Experiencia de usuario

Llevamos ya un largo tiempo implementando proyectos en Magento y, a pesar de haber hablado en diversas ocasiones acerca de temas para Magento e incluso de plugins para otros gestores de contenido para eCommerce como Prestashop y WordPress, nunca antes habíamos abordado este tema. Por este motivo, en el post de hoy vamos a tratar de dar una visión particular de las  extensiones de Magento que, a nuestro parecer, son de gran utilidad, tanto para ahorrar tiempo en tareas del proceso de desarrollo e implementación, como  en diversas áreas de la empresa: marketing, automatización, SEO, redes sociales, etc… Puntualizar que nos hemos centrado sólo en la versión Community de Magento.

Así mismo, hemos tratado de que la gran mayoría de módulos que explicamos a continuación, resulten relativamente fáciles de instalar por un usuario con conocimientos básicos de la consola de Magento, con independencia de si tiene o no un elevado grado de conocimiento de programación.

Puesto que se trata de un tema que dará para varios artículos, lo estructuraremos en las siguientes áreas de actuación:

  • Experiencia de usuario / cliente
  • Gestión del sitio web
  • Integraciones
  • Marketing
  • Utilidades
El artículo de hoy versará sobre las que son, en nuestra opinión, experiencia y valoración global de los usuarios, las mejores extensiones para Magento en lo relativo a experiencia de usuario / cliente, algunos son gratuitos y otros de pago. Vamos con ello:

  • Extensión de Blog para Magento: Los que lleváis un tiempo en el mundo del comercio online seguro ya sabéis la importancia que tienen los contenidos a la hora de generar tráfico segmentado, posicionar laExtensión de blog para Magento imagen de la marca en la mente del consumidor y fidelizar al cliente. Aparte de cuidar el contenido en las fichas de productos, es importante contar con un blog en la tienda. Si la opción de integrar Magento con WordPress y unificar ambos sistemas bajo la misma apariencia os resulta complicado, podéis simplificar este proceso y usar la extensión de Magento para Blog. La ha desarrollado AheadWorks, una de las empresas más reputadas en MagentoConnect y es totalmente gratuita. Quizá no tenga la potencia que ofrecen otros gestores como WordPress, pero se trata de una herramienta verdaderamente completa y se integra perfectamente con las características de base de Magento, como puede ser la multitienda, con capacidad para mostrarse sólo en aquellas tiendas en las que marquéis dentro de la consola (es decir, podéis elegir que el blog aparezca sólo en aquellas tiendas en las que decidáis) y la posibilidad de duplicar posts entre diferentes blogs. Así mismo, cuenta con el editor nativo WYSIWYG de Magento y permite la capacidad de editar comentarios de usuarios.   
  • Facebook connect and like: Dar la capacidad a los usuarios de conectarse y comprar haciendo login a través de la cuenta de Facebook es algo indispensable hoy día en cualquier comercio electrónico, por un lado, evitará los clásicos problemas asociados al proceso de crear una cuenta, tales como ingresar correo y contraseña, validarla, etc… y sobre todo acordarse de ella. Por norma general la gran mayoría de usuarios habituales de Facebook se acuerdan de su contraseña, sin embargo, es poco probable que recuerden la contraseña de una tienda en la que han comprado una o dos veces al año, así que intentad ponérselo fácil a vuestros compradores. Por otro lado, esta extensión de Magento para Facebook también incluye la capacidad de añadir el botón de “Me gusta” en la página de producto, sin embargo, no se trata de algo especialmente destacable, pues existen plugins más avanzados para Magento que te permiten poner de golpe todos los botones de redes sociales, como explicaremos más adelante. La extensión la ha desarrollado BelVG y es totalmente gratuita. 
  • Product labels: Otro punto fuerte que tienen las tiendas online con una experiencia de usuario agradable es la capacidad de destacar visualmente los productos en oferta de formaMódulo Magento para etiquetas rápida sin que el estilo de la tienda se vea afectado. Realizar esto es relativamente complicado, Magento tiene una opción para dar un precio especial a ciertos productos, pero normalmente, a no ser que el diseño haya sido modificado, esta rebaja en los precios se muestra junto al precio habitual y no destaca visualmente. Una forma de romper esta dinámica es poner etiquetas a los productos, destacando las ofertas o los descuentos de los productos dentro de dichas etiquetas y poniendo llamadas a la acción. Las etiquetas pueden ser programas según reglas predefinidas, de modo que se pueden poner etiquetas en masa. Ideal si queréis promocionar productos de temporada, outlet, etc. Desarrollada por AheadWorks, tiene un coste de 100$. 
  • Easy tabs: Crítico para mejorar la usabilidad de las fichas de producto. Si tienes descripciones de producto demasiado largas y es necesario hacer scroll para leerlo todo o moverse por la página, quizá esta extensión te interese. Te permite añadir pestañas en la página de producto de Magento. El número de pestañas posibles a añadir es ilimitado e incluye modelos listos para usar. La extensión la ha desarrollado TemplatesMaster y es totalmente gratuita.   
  • Media Widget: Un plugin para echar más leña al fuego en lo que a experiencia de usuario se refiere. Si los productos que vendes requieren de algún tipo de explicación adicional relativa al uso o al montaje, ya es momento de que hagas videos al respecto y los publiques en las páginas de producto de Magento. Con esta extensión podrás añadir ficheros de video con extensión flash, video, avi, flv y mp3 e incluso dar cabida a video de otros servicios como Youtube o Vimeo. La empresa que está detrás del desarrollo es ExtremeMagento (EM) y la extensión es gratuita. 
  • Layout editor: Sobran las descripciones, esta extensión te permite modificar el layout de tu tienda Magento sin necesidad de tener conocimientos de programación. Mediante drag&drop, (arrastrar y listo),layouteditor magento extension podrás gestionar los bloques del front end a tu antonjo, ordenando, añadiendo y quitando bloques en la estructura de las páginas de tu tienda. La empresa que ha desarrollado la extensión es MageWorld, el precio ronda los 90$ y suelen ofrecer descuentos a startups y a empresas que empiezan, si estáis interesados probad con este cupón descuento: BFP1JV. 
  • Easy Banner Editor: Se trata de una de las extensiones para crear banners en Magento con mejor relación calidad precio que hemos encontrado. Desarrollada por MageWorld, te permite hacer numerosas variaciones en cuanto a efectos entre imágenes e incluso poner galerías en el propio banner. Mejor que daros una descripción, lo mejor es que probéis la demo vosotros mismos en este enlace. Tiene una versión gratis que admite hasta tres banners y otra de pago sin límite en las imágenes que podéis cargar en los banners.
  • Advanced Menu: Si administras una web basada en Magento, seguro que alguna vez te has encontrado con el problema de querer cambiar la disposición del menú de navegación de categorías para mejorar laMenú avanzado para Magento experiencia de usuario de tus visitantes. Con este módulo todo es más fácil, pues te permite cambiar de forma rápida la apariencia de la navegación de tu tienda sin necesidad de tener conocimientos de programación. Permite jugar con la ubicación del menú (barra lateral izquierda, barra lateral derecha, etc…) y con diferentes disposiciones de menús, en horizontal, vertical, desplegable, ocultar categorías, etc… 
  • Spanish Language Pack:  Se trata de las traducciones al español de los módulos de Magento de la versión Community Edition. A pesar de la elevada popularidad de la que goza en MagentoConnect, esta extensión está sólo recomendada para aquellos gestores de Magento que tengan problemas a la hora de manejar la consola de administración debido al desconocimiento del inglés y deseen mejorar la experiencia de usuario en la misma pues, si leéis los comentarios de los usuarios parece que no es todo lo estable que debiera y es compatible hasta la versión 1.6 (a fecha de  hoy), así que antes de instalarla aseguraos de que habéis hecho una copia de seguridad.    

Recordad que, si necesitáis desarrollar una extensión a medida para implantar vuestros procesos de negocio en Magento, podemos proveeros con servicios de desarrollo y programación.


Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *