ecommerce-trends
Análisis de tendencias en el sector eCommerce para el año 2018
22/01/2018
Los 6 elementos que deben tener los emails de tu e-commerce-sugerendo
Los 6 elementos que deben tener los emails de tu e-commerce
22/02/2018
Mostrar todo

5 Preguntas sobre el SEM

seo-793032_960_720

El objetivo de toda web, blog, eCommerce o proyecto virtual es el de posicionarse y hacerse un hueco en el océano que es Internet. Existen distintas estrategias disponibles en la web a la hora de llevar a cabo objetivos de posicionamiento. En este artículo anterior explicamos ya el concepto y los primeros pasos para realizar una campaña de SEM.

¿Qué aspectos creéis que son clave para tener éxito en una campaña con SEM?

Creemos que los aspectos dependen de la etapa por la que tu empresa esté pasando, si acaba de comenzar su andadura, debería utilizarse como medio de atracción de tráfico hacia tu web para así,  poder crear una imagen en los consumidores sobre tu marca. Si por el contrario tu marca se encuentra ya establecida, y además más allá de tener como único objetivo el de generar tráfico, sino también el de aumentar tus ventas, entonces, debería utilizarse un tipo de estrategia que permita o que vaya directo post-click de compra. Es decir, que vaya directo al producto para facilitar la compra y no tanto a la portada corporativa.

¿Cuáles serían los errores más graves a la hora de realizar una campaña de SEM? 

Creo que independientemente de en qué fase se encuentre tu empresa, uno de los errores más graves que se pueden cometer es la de ir directo a anunciarte, sin ver lo que está haciendo tu competencia, ya que como use la misma estrategia que tú, pero disponga de mayores recursos, todos los esfuerzos serán en vano. Existen herramientas como estas para controlar a tu competencia, a través de ellas podrás perfilar mejor tu estrategia.

Es decir, hay que ver en qué posición te encuentras para ver mejor el cómo lograr los objetivos propuestos. Por ejemplo, si quieres vender gafas Ray Ban online, no puedes comprar palabras clave como Ray Ban, porque la misma marca ya las están usando, quizás deberías utilizar otras apalabras clave, sin tanto tráfico pero accesibles, y que consigan de este modo aumentarlo. Por ejemplo, gafas de aviación, gafas de motero, gafas gratis, gafas baratas de verano, gafas outlet etc…, tienes que utilizar la creatividad para poder llegar a vender el mismo producto que los demás.

¿Cómo podríamos realizar los ajustes necesarios para la obtención de mejores resultados? 

Sobre todo hay que ver en qué campo se está jugando, si es un campo con mucha competencia a lo mejor no te conviene entrar, por lo que será mejor buscar e innovar para crear un micro nicho el cual te permita garantizar el éxito casi desde el principio, o cubrir la mayor parte de ventas en ese mercado.

También debes tener en cuenta que la sinergia entre las distintas estrategias SEO y SEA, pueden facilitar los objetivos que tengas establecidos, ya que, ambas estrategias entrelazas se considera una de la mejores maneras para tener una presencia completa en internet.

¿Qué factores te deben guiar a la hora de hacer la campaña en la red de búsqueda o en la red de Display?

El factor económico es el más importante para SEM. Sin dinero no se puede realizar una campaña, ni más ni menos. El público objetivo sería otro de los factores, ya que el tanto en el SEM como la red de Display te deja segmentar en función de tus intereses. Y el factor de la inmediatez, ya que al ser una campaña limitada se podrán comprobar los resultados, lo que se traduce: por cada euro invertido cuánto dinero se habrá  generado (o visitas, dependiendo del objetivo).

¿Cuándo no merecería la pena poner una campaña de SEM en práctica?

Cuando lo que quieres ver son los resultados a largo plazo, entonces puede resultarte más interesante invertir en SEO que en SEM. En cambio, si lo que quieres es hacer propaganda de una campaña activa o una acción de tiempo limitado utilizar SEM es una buena opción. No obstante, siempre conviene recordar, que una vez el presupuesto se termine, desaparecerás en Google. Por lo tanto, si no tienes fondos es mejor invertir en SEO porque en SEM puedes no conseguir tu objetivo y habrás perdido dinero.

admin

admin

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio.
admin
admin
admin
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *