Los 6 elementos que deben tener los emails de tu e-commerce

seo-793032_960_720
5 Preguntas sobre el SEM
29/01/2018
e-commerce
Sitios ecommerce – Dónde crear el tuyo
23/03/2018
Mostrar todo

Los 6 elementos que deben tener los emails de tu e-commerce

Los 6 elementos que deben tener los emails de tu e-commerce-sugerendo

La mejor manera de mantenerte presente en la mente de tus clientes o potenciales compradores es a través de estrategias de marketing y una de las más extendidas es el e-mail marketing. Esto se trata de enviar correos electrónicos en cadena a las personas que han consentido dar sus direcciones para recibir información pertinente a tu e-commerce, aunque también existen otras maneras de conseguir estas direcciones como a través de la compra de bases de datos o con usando el marketing WiFi, por ejemplo.

Si tú estás interesado en agregar el e-mail marketing dentro de tus estrategias para potenciar el crecimiento de tu negocio, existen ciertos elementos que debes tomar en cuenta a la hora de redactar este email. Por otro lado, también es importante que estudies estas estrategias si lo que estás buscando es posicionar tu empresa en Internet, para que evalúes diferentes técnicas y pongas en práctica la más capaz de satisfacer tus necesidades.

Ahora, si ya decidiste que quieres hacer uso del email marketing sigue leyendo porque a continuación encontrarás los elementos que no pueden quedarse por fuera si quieres que estos correos lleguen a la mente de tus destinatarios en vez de acabar en la papelera virtual o por aun, en la lista de correos no deseados:

1.- Asunto

Debe ser algo que llame la atención de los destinatarios, pero tampoco que en tu afán de captar la atención termines con un asunto sensacionalista tipo clickbait, el cual no tendrá el contenido ofrecido cuando el destinatario lo abra.

Esta es una estrategia un poco sucia y que en realidad no da los resultados deseados porque puede que una vez el destinatario caiga las primeras veces y abra el correo viéndose atraído por el asunto, pero si en varias ocasiones no se consigue con el contenido esperado, lo más probable es que tus e-mails terminen en la papelera después sin ser ni siquiera abiertos. Así que, usa un asunto llamativo, pero real que invite a descubrir más.

2.- El remitente

El email desde el cual envíes la información debe ser corporativo, pero también que inspire confianza. Ten en cuenta los filtros de spam con los que cuentan las bandejas de entrada en la actualidad, así que trata de redactar tu email de la manera más humana posible. Siempre envía los mails desde la misma cuenta para que las personas también puedan sentir cierto nivel de confianza e incluso agregar tu dirección a sus favoritos si el contenido les agrada lo suficiente.

3.- El diseño

puedes tener una información súper poderosa, útil e interesante para los usuarios en tu lista de email, pero si no la presentas de manera atractiva es muy difícil que el mensaje llegue de manera efectiva. El diseño es parte vital y tan importante como el contenido. Debe ser algo atractivo, fácil de comprender y leer. Ten cuidado con los elementos gráficos y no lo sobrecargues con pesadas imágenes y gifs.

En la actualidad, más de tres cuartas partes del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que es importante que el diseño se adapte a todo tipo de pantallas, no solamente a monitores grandes. Además, los elementos gráficos que contenga el cuerpo del mensaje sean livianos para que los usuarios puedan descargarlos sin que esto conlleve más tiempo del necesario y reste demasiados datos de su plan.

4.- Contenido interesante

este elemento también es muy importante. La información que envíes debe ser relevante para el usuario. Enviar un e-mail funciona para posicionarte, pero la frecuencia no debe ser una excusa para que tu calidad decaiga. Cada vez que envías un email tienes la oportunidad de afirmar el valor de tu marca o de dañarlo, así que no las desaproveches.

Puedes enviar emails con promociones y ofertas fuera de lo común, con contenido valioso para los usuarios que no sea directamente promocional para tu marca (marketing de contenidos), lanzamiento de nuevos productos o plataformas de promoción para la marca, felicitaciones de cumpleaños para tus clientes, entre otros.

Las razones pueden ser variadas y de hecho tú puedes crear más. Lo importante es que cada email que envíes contenga información relevante y útil para los usuarios, si esto no es así, cada vez que reciban un email tuyo, los usuarios pensarán que se trata de publicidad o de algo sin importancia -otra vez- y tu correo quedará relegado a la sección de “no deseado”.

5.- Frecuencia

ten presente que cada vez que envías un email los usuarios recibirán la notificación en sus teléfonos móviles o en sus ordenadores. Mientras más frecuentes sean estas notificaciones empezarás a perder valor y relevancia, así que debes tener una periodicidad dada por la estrategia que pretendas lograr.

No debes enviar emails con muy poca frecuencia ya que no estarás realizando el trabajo de posicionamiento correctamente (a menos que utilices otras estrategias), pero tampoco puedes enviar tantos emails que las personas dejen de tomarte en serio.

El equilibrio debe ser tu bandera. Tus emails no deben saturar la bandeja de entrada de tus destinatarios porque lo más seguro es que ni los abran, pero tampoco deben ser tan esporádicos que cuando vean tu notificación no recuerden ni de quién se trata.

6.- Links

Los enlaces que estén presentes en el correo deben estar bien delimitados (preferiblemente como botones) para que los usuarios sepan donde hacer clic para redirigirse a tu página con el fin de ampliar información, realizar compras directamente, darse de baja de tu suscripción, entre otras acciones.

Es necesario que incluyas estos vínculos, ya que si no lo haces, no estarás llamando a la acción y tu campaña tendrá menos posibilidades de éxito. De hecho, depende de cuáles sean tus objetivos, estos links serán los responsables de que se logren, así que no olvides incluirlos en el diseño.

Si crees que esto es mucho trabajo, tienes toda la razón, por eso si tú eres el dueño del e-commerce es necesario que delegues algunas actividades, al hacer todo tú solo conseguirás llenarte de trabajo y disminuir tu rendimiento. Por otro lado, si esta actividad forma parte de las tareas de tu cargo, conoce estas nuevas aplicaciones para mejorar tu productividad y poder sacar el máximo provecho de tu tiempo, esfuerzo y energía.

admin

admin

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio.
admin
admin
admin
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *