Experiencia E-commerce #4: tips para montar tu tienda online

SEM para tiendas virtuales
SEM para tiendas virtuales I: Introducción
31/12/2012
logo-nuevo
Experiencia E-commerce #5: Consejos para montar una tienda en Internet
08/01/2013
Mostrar todo

Experiencia E-commerce #4: tips para montar tu tienda online

logo-negro-fondo-blanco

En la entrevista Experiencia eCommere de hoy, todo un lujo contar con la gente de VinoOferta, un proyecto de e-commerce de venta de vinos con una interfaz muy cuidada y que, además, funciona muy bien en offline. Esperamos que, si sois una tienda física y queréis convertiros en Brick & Mortar, encontréis en este artículo tips para montar vuestra tienda online.

1-    Cuéntanos tu proyecto en no más de tres líneas

El proyecto Vinooferta consta de dos partes, una la tienda online con un gran éxito, tanto es así que en a penas 10 meses estamos en el Top 5 de tiendas que mas venden y enlazando con la plataforma actual hemos creado un nuevo proyecto llamado Vinooferta Shop, que son las tiendas físicas de Vinooferta con un sistema de franquicia.

2-    ¿Qué diferencia tu tienda virtual de las tiendas de tus competiores (en tu sector)?

Vinooferta.com tiene su nombre porque sus productos están en continua oferta, es por ello que tenemos en casi nuestra totalidad del porfolio los mejores precios del mercado (80%). La variedad de productos, encontrado desde rarezas hasta los productos habituales y la navegabilidad de la web ademas de consejos y recomendaciones de expertos. En definitiva una web intuitiva, con buenos precios y sin olvidar el servicio, tenemos buena fama de ello.

3-    ¿Cómo surgió la idea?

Surgió por la pasión que tenemos tanto Mjesus como yo por la enologia, es un mundo que tiene mucho magnetismo. Quisimos crear un negocio que ademas nos motivara, y que mejor crear una tienda online de vinos. Nos parecía la opción mas adecuada.
De ahi surgio www.vinooferta.com.

4-    ¿Qué plataforma o CMS de e-commerce usas? ¿Por qué esta opción?¿Conocías otras?

Nuestra web es una traje a medida, desde un panel de control tenemos control de todo. Incluso la gestión del negocio (pagos proveedores, cobros, envíos..ect).
En definitiva es una aplicación realizada de cero para nosotros, y que vamos implementando día a día con nuevas herramientas.

5-    ¿Qué cosas te han resultado más difíciles hasta llegar hasta la situación en la que estás ahora?

Realmente el posicionamiento web, hay mucha competencia y hay mas jugadores en el partido. No obstante hemos conseguido estar en la lucha en palabras claves en la mayoría de términos, por tanto hemos incrementado notablemente las visitas. Estamos muy contentos.

6-    Y llegados a este punto ¿Qué cosas hubieras cambiado o hubieras hecho de otra forma?

Bueno realmente nada especial, quizás hay cosas que me hubiera gustado implementar en la web, pero todo no puede ser. En algún momento tienes que ponerte en marcha y dar por finalizado el trabajo. En definitiva estamos satisfechos con el resultado.

7-    ¿Recuerdas tu primera compra?¿Fue todo como esperabas o tuviste algún problema?

Claro que la recordamos, muchos nervios. Pero salio todo perfecto, se testeo muy bien la web con anterioridad.
Mucha emoción, resulta mágico que alguien entre en tu web y compre.

8-    ¿Qué estrategias de marketing usas?¿Cuáles te han dado mejores resultados?

Las estrategias comerciales siempre serán online. Ademas son las que mejores resultados dan.

9- ¿Cómo gestionas la logística, los plazos de entrega y los costes de envío? ¿Tienes stock propio o eres intermediario?

Tenemos una central logística donde las bodegas depositan el material, esta en deposito, por tanto tenemos miles de botellas a disposición de venta pero no son nuestra. Los plazos de entrega son los habituales, en península entre 2 y 3 dias. En cuanto a los costes tenemos una promoción continua, si compras 12 botellas sea de la marca que sea incluso mezcladas, el porte es GRATIS . Por tanto todo usuario compra 12 botellas, así no suponemos un coste.

10- ¿Cuáles son los próximos pasos que vas a seguir? (Si se pueden contar…)

Si, los próximos pasos son seguir creciendo como tienda online y paralelamente montar mas tiendas de Vinooferta Shop en régimen de franquicia, va muy bien la tienda que hay establecida.
Para final de año queremos dar el broche de oro con la creación de varias marcas propias de vinos, que generen al establecimiento algo mas de margen respetando la calidad, y así manejar la fabricación y la venta.
En definitiva, muchos frentes abiertos.

11- ¿Algún consejo para gente que va a empezar a montar su negocio online?

Pues que la ilusión lo puede todo, que busque un sector que le apasiones como a nosotros y que tenga una buena idea. Trabajo + humildad + ilusión = resultados.

Más sobre VinoOferta:

Facebook: http://www.facebook.com/vinooferta

Twitter: http://twitter.com/vinooferta

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

1 Comment

  1. Mikel dice:

    Yo suelo comprar mis vinos en vinooferta, ti tienen bueno s precios y el servicio es excelente.

    Buen post y mejor entrevista. Interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *