Experiencia E-commerce #9: consejos para montar una tienda online

Habitos de compra
Hábitos de compra en Internet
13/05/2013
instalar-magento
Cómo instalar Magento en un servidor local
20/05/2013
Mostrar todo

Experiencia E-commerce #9: consejos para montar una tienda online

tienda-online-ekliss

Hacía ya un tiempo que no abordábamos esta sección y ya iba tocando. En anteriores ediciones, hemos recibido feedback acerca de cómo montar una tienda online de zapatos, de billar, de herramientas, modelos de subscripción, etc… Hoy es turno del lujo y de los productos premium, Sabina Socoli  nos contará como gracias a su pasión por la seda y su viaje a la India surgió lo que ahora es su negocio en Internet, Ekliss.

1- Cuéntanos tu proyecto en no más de tres líneas

photo-1eKliss es una boutique online de fulares de comercio justo. Formamos parte del nuevo movimiento global hacia un consumo responslable. Nuestros fulares de seda, lana y cachemira están disponibles en nuestra tienda con un envío gratuito a la mayoría de los países del mundo.

2- ¿Qué diferencia tu tienda virtual de las tiendas de tus competidores (en tu sector)?

eKliss se destaca por nuestro compromiso con la calidad y procedencia de comercio justo de los productos. Creamos una marca que se dirige al consumidor responsable, una mujer que sabe su valor y el valor de las cosas en su vida. Los fulares son unicos, con un maximo de 5 unidades por diseño.

3- ¿Cómo surgió la idea?

photo-2La idea surgió por mi pasión por la seda. Sus cualidades de aislamiento, absorción y hipoalergénicas la destacan de todos los demás tejidos disponibles. El tacto y el color de los fulares añaden un toque especial a cualquier conjunto, de día o de noche. Durante mi viaje por la India conocí los otros tejidos que tenemos, la lana y la cachemira, que es la reina de tejidos de invierno.

 4- ¿Hiciste un estudio de viabilidad? ¿Analizaste tu mercado previamente o emprendiste de cabeza y sin dudarlo?

Busque mucha información sobre el mercado del comercio justo y vi que esta en crecimiento constante, a pesar de la crisis. Este estudio fue el fundamento de la empresa.  Lo que me ha sido imposible analizar era la preparacion del mercado Español a comprar por Internet.

5- ¿Qué plataforma o CMS de e-commerce usas? ¿Por qué esta opción?¿Conocías otras?

Después de un estudio extensivo, uso PrestaShop por la facilidad de uso. Pero la mejor decisión que he tomado con respeto a la tienda es el proveedor de hosting, A2 hosting. Mas de una vez han ´salvado´ mi tienda porque hacen un backup de la tienda diario.

6- ¿Qué cosas te han resultado más difíciles hasta llegar hasta la situación en la que estás ahora?

Lo mas difícil sin duda fue el viaje a la India, donde visite Calcutta, Delho, Guwahati y dos pueblos en una semana. El mundo en el que me vi sumergida es muy distinto de mi realidad diaria aquí en España. Fue difícil ver la pobreza, pero al mismo tiempo vi su lucha para mejorar su situación. Fue muy inspirador.

7- Y llegados a este punto ¿Qué cosas hubieras cambiado o hubieras hecho de otra forma?

 Hubiera hecho el viaje en dos semanas en vez de una. Hubiera pasado mas tiempo analizanto los habitos de compra del consumidor Español.

8- ¿Recuerdas tu primera compra?¿Fue todo como esperabas o tuviste algún problema?

Mi primera compra fue de una clienta de Nueva York que compre el fular de estampado de elefantes para su boda. Fue muy emocionante, porque aunque todavia no tenia la web preparada para las compras internacionales, esta clienta realmente queria ese fular y fue muy paciente hasta que consegui todos lor preparativos para compras y envios internacionales.

9- ¿Qué estrategias de marketing usas?¿Cuáles te han dado mejores resultados?

Tener un blog y estar en resultados orgánicos de Google es lo que mas me ha funcionado, tanto por palabras clave como por las fotos. Hay muchas paginas estilo Pinterest donde voy subiendo fotos y productos para mejorar la visibilidad de la web. Tambien uso campañas de Facebook, Google Adwords, LinkedIn y StumbleUpon. Estas experiencias me han ayudado ajustar el presupuesto y los esfuerzos de marketing.

10- ¿Cómo gestionas la logística, los plazos de entrega y los costes de envío? ¿Tienes stock propio o eres intermediario?

 Tengo stock propio y uso una empresa de repartos para España y Correos para el resto del mundo. Como he dicho antes, es una coleccion pequeña u facil de almacenar.

11- ¿Cuáles son los próximos pasos que vas a seguir? (Si se pueden contar…)

Luxury-scarvesEl próximo paso es crear mi propia colección con diseños propios, inspirados por mis viajes por los pueblos de España. Estoy explorando mas productores de seda y formas de tejerla para hacer una coleccion especial y unica. Tambien estoy estudiando la posibilidad de diseñar vestidos de tejidos naturales para las mujeres que aprecian el tacto y el efecto de estos tejidos sobre su piel. Una coleccion sensual y colorida.

12-  ¿Algún consejo para gente que va a empezar a montar su negocio online?

Ten paciencia. Sé constante en tus esfuerzos de marketing. No te enamores de la idea, si el mercado no la acepta, tienes que tener la sangre fria para cambiarla y adaptarla. Cree en tu exito y en que cada paso que des es una oportunidad de aprender y mejorar.

Más sobre eKliss

Web: www.ekliss.com/es

Facebook: www.facebook.com/Ekliss

Twitter: twitter.com/GetYourSilk

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

1 Comment

  1. Natalia Perez dice:

    Tener definido y claros todos los puntos o temas de la empresa es de gran importancia para conocer lo que se va hacer y lo que se va a lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *