Comparativa de plataformas B2B e-commerce 2019

Interior of Byton M-Byte concept self-driving car
El futuro comercio digital: headless, basado en la nube, microservicios y APIs.
17/07/2019
Marketplace B2B
Cómo un marketplace B2B puede aumentar la eficiencia en e-procurement
12/08/2019
Mostrar todo

Comparativa de plataformas B2B e-commerce 2019

soluciones-b2b-commerce

Recientemente, Andy Hoar, una de las principales autoridades mundiales en comercio electrónico y estrategia B2B commerce (fue el anterior responsable de los informes “B2B commerce suites report” dentro de la consultora Forrester Research), ha lanzado su propio informe comparativo y en él ha aplicado todo su conocimiento para tratar de puntuar, de la forma más objetiva posible, a cada una de las principales soluciones existentes para B2B commerce dentro del mercado.

El informe en cuestión, titulado “Paradigm B2B Combine (2019 Digital Commerce Solutions for B2B).“, está disponible en una edición empresarial y mid-market, y está diseñado para ayudar a los compradores de tecnología comercial a comprender a los proveedores de software en una variedad de categorías importantes y determinar qué solución es la más adecuada para su organización y sus objetivos futuros.

De esta forma, los fabricantes B2B, los distribuidores, etc., pueden entender más fácilmente el complejo panorama de tecnología comercial y adquirir una comprensión multidimensional a su proceso de toma de decisiones para salvarlos de lo que de otra forma sería una larga fase de investigación.

En cuanto al contenido del informe en cuestión, podemos decir que es bastante completo. Las plataformas B2B e-commerce que se han analizado han sido las siguientes:

  • Elastic Path Commerce cloud
  • Episerver Digital Experience Cloud
  • InsiteCommerce
  • Intershop Commerce Suite
  • Magento Commerce
  • Oracle Commerce Cloud
  • Salesforce B2B Commerce
  • SanaCommerce
  • SAP Commerce Cloud
  • Unilog CIMM2

En cuanto a las categorías analizadas, han sido las siguientes:

  • Habilidad para ejecutar
  • Servicio al cliente y soporte
  • Ecosistema de partners
  • Total Cost of Ownership (TCO)
  • Gestión de los datos y el contenido
  • Integraciones, operaciones e infraestructura
  • Gestión de promociones
  • Habilitación de canales y ventas
  • Gestión de transacciones

Para cada categoría analizada, el informe premia a las tres mejores soluciones con medallas de oro, plata y bronce respectivamente. Igualmente, el informe tiene un recuento de medallas para cada solución.

Con respecto a las soluciones software de B2B e-commerce que implantamos en Sugerendo (Intershop y Magento), el informe Paradigm B2B Combine reconoció a Intershop Commerce Suite por sus sólidas capacidades de producto.

Dentro de diez categorías empresariales, Intershop recibió 7 medallas en total, incluidas medallas de oro para Gestión de promociones, Ventas y habilitación de canales y Gestión de transacciones. Por tanto, Intershop ganó el mayor número de medallas de oro entre los diez participantes por sus capacidades de producto.

Según el informe Combine, los clientes dijeron que Intershop Commerce Suite ofrecía una funcionalidad sólida y líder de mercado que “realmente funciona de manera inmediata” y que el sistema está preparado para “manejar bien la complejidad”.

En el comercio B2B, una gran cantidad de personalización, desde precios hasta catálogos de productos o promociones, conlleva el requisito de que la plataforma sea manejada de manera rápida y estable. Al mismo tiempo, se necesita flexibilidad en términos de expansión a nuevos mercados o canales. Las medallas de oro de Intershop en el “Paradigm B2B Combine Report (Enterprise Edition)” demuestran una vez más que Intershop tiene características de producto robustas y bien diseñadas y en Sugerendo estamos orgullosos de ser partner oficial de Intershop.

En cuanto Magento, resulta la solución más galardonada, con 17 medallas y destaca la facilidad para customizar la solución a través de partners, el impresionante ecosistema de partners y la amplitud de extensiones existentes en su marketplace. Esto es también una buena noticia para nosotros, llevamos implantando Magento desde 2012.


Foto con créditos a: solutionist999 Flickr via Compfight cc

Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio

Ingeniero superior en telecomunicaciones, especializado en B2B eCommerce y omnicanalidad. Formador en Observatorio eCommerce y autor del libro "Comercio electrónico en 10 pasos" (Disponible en Amazon). Ayudando a las empresas a vender en Internet desde 2011.
Juan Manuel Rubio
Juan Manuel Rubio
Juan Manuel Rubio
Ingeniero superior en telecomunicaciones, especializado en B2B eCommerce y omnicanalidad. Formador en Observatorio eCommerce y autor del libro "Comercio electrónico en 10 pasos" (Disponible en Amazon). Ayudando a las empresas a vender en Internet desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *