EXPERIENCIA E-COMMERCE #6: pasos para montar tu tienda virtual

Cálculo de ingresos para tienda online
Plan de negocio de una tienda virtual: proyección de ingresos II
14/01/2013
Proyecto de tienda online profesional
Tienda online profesional: Planificación, características y alcance.
17/01/2013
Mostrar todo

EXPERIENCIA E-COMMERCE #6: pasos para montar tu tienda virtual

logo_graficflower

¿Sabíais que podíais mandar un ramo de flores a domicilio a través de Internet? Pues si no lo sabíais,  os lo contamos en la “Experiencia e-commerce” de hoy. De la mano de Jesús Lucena y su empresa, Graficflower, aprendemos los secretos, aciertos y errores que tuvo a la hora de montar su tienda virtual para vender flores a domicilio. Esperamos que os guste:

1-    Cuéntanos tu proyecto en no más de tres líneas

Graficflower es una empresa dedicada principalmente al envío de flores a domicilio con total garantía y frescura, pero ademas somos innovadores dentro de nuestro mercado, al tener productos como las rosas naturales tatuadas, las rosas doradas, plateadas, negras, eternas…etc…es decir, vamos un paso mas allá en el envío de las flores a domicilio, consiguiendo sorprender con nuestras innovaciones a la persona homenajeada.

2-    ¿Qué diferencia tu tienda virtual de las tiendas de tus competidores (en tu sector)?

Nuestras innovaciones en las flores, tenemos rosas naturales tatuadas, rosas doradas, rosas plateadas, rosas eternas, etc, etc… ofrecemos originalidad y exclusividad, ademas de personalización en los encargos de flores a domicilio, a través de poder tatuar en el pétalo de las rosas lo que se quiera da un mensaje mucho mas directo y personalizado.

3-    ¿Cómo surgió la idea?

Estudiando el mercado y aprovechando el hueco de la poca imaginación que existía en el sector, todo se limitaba a los “típicos” ramos de rosas y flores, se nos ocurrió que podíamos distinguirnos de la competencia mediante la innovación y la personalización.

4-   ¿Hiciste un estudio de viabilidad? ¿Analizaste tu mercado previamente o emprendiste de cabeza y sin dudarlo?

Emprendi sin dudarlo

5-    ¿Qué plataforma o CMS de e-commerce usas? ¿Por qué esta opción?¿Conocías otras?

Virtuemart y prestashop, me parecen mas flexibles y manejables, estas dos la plataformas de ventas están enfocadas a mejorar la experiencia del usuario y que sea mas comoda y sencilla la compra y encargo online de sus flores a domicilio.

6-    ¿Qué cosas te han resultado más difíciles hasta llegar hasta la situación en la que estás ahora?

el SEO, el posicionarnos entre toda nuestra competencia, es un nicho de mercado con una competencia muy alta, y la distinción se hace a través del precio o de la calidad, en nuestro caso fue sumar calidad a innovación.

7-    Y llegados a este punto ¿Qué cosas hubieras cambiado o hubieras hecho de otra forma?

Las inscursiones en internet y en luchar para posicionarnos, anduvimos caminos erróneos y demasiadas pruebas de ensayo y error, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para ir por el camino correcto de una primera vez, “ zapatero a tus zapatos”

8-    ¿Recuerdas tu primera compra?¿Fue todo como esperabas o tuviste algún problema?

La primera compra que nos hicieron fue un momento muy emocionante, no hubo ningún problema, simplemente la ansiedad de saber como llegaría a su destino, y llego todo bien tal y como ya teníamos previsto

9-    ¿Qué estrategias de marketing usas?¿Cuáles te han dado mejores resultados?

Para nosotros la mejor estrategia es un cliente satisfecho, este hecho provoca fidelizacion y comentarios positivos ademas de recomendaciones a sus círculos mas inmediatos.

10- ¿Cómo gestionas la logística, los plazos de entrega y los costes de envío? ¿Tienes stock propio o eres intermediario?

Pues trabajamos con mensajería privada de alta calidad, que asegura y garantiza una entrega eficiente y personalizada, servimos en 24 horas o en el plazo de tiempo que reserve el cliente. Nosotros somos productores de nuestros propios ramos de flores, asi que todo el proceso lo controlamos nosotros, esta es una de las bazas por lo que nuestros productos son de máxima garantía, desechando aquellas flores que no cumplan con la máxima calidad.

11- ¿Cuáles son los próximos pasos que vas a seguir? (Si se pueden contar…)

No debo comentarlo

12- ¿Algún consejo para gente que va a empezar a montar su negocio online?

Constancia, el secreto del éxito en los negocios es la perseverancia y la constancia, si uno cree en una idea, que tiene hueco de desarrollo en el nicho adecuado de negocios, lo único que hace falta es poner fuerza y teson en continuar, hay que sembrar para luego poder recoger.


Más sobre GraficFlower

Marketing Sugerendo

Marketing Sugerendo

Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Marketing Sugerendo
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *